La UD Ourense suma adeptos

J. rodríguez / a. tesouro OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La plataforma SOS Ourense quiso dejar claro las bases del nuevo club

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

La UD Ourense sigue dando pasos. En la tarde de ayer, como previa a la asamblea de hoy, en la que se decidirá el futuro de la entidad, la plataforma SOS Ourense quiso dejar claro las bases del nuevo club y los pasos que han dado desde su creación.

Unas premisas resumidas en la primera lucha por la supervivencia del CD Ourense, denunciando claramente el desinterés y la falta de ayuda por parte de los máximos accionistas para buscar una solución a un club con 62 años de historia y con mucho sentimiento detrás. Precisamente la palabra sentimiento es la que resume el principal valor de este nuevo club y en el pretende asentar sus bases como sustituto de CD Ourense y de toda su masa social.

El primer objetivo es conseguir que todos aquellos que se sintieron representados por el club que representó a la ciudad en el mundo del fútbol durante muchos años por toda España tengan ahora en esta UD Ourense el espejo en el que mirarse y donde ver reflejado ese sentimiento. En un principio el club está inscrito en tercera regional, una decisión que debe ratificarse en la asamblea de hoy y ayer dieron a conocer que al margen de la creación de los estatutos del club, los últimos días fueron frenéticos en lo que a reuniones se refiere recabando el mayor número de apoyos posibles.

Precisamente ayer anunciaban que tanto la asociación de exjugadores del Ourense, con Bericat a la cabeza, que también acudieron al acto en buen número, serían los que llevarían la parte deportiva. Pero no sería el único apoyo. El principal y del que se congratularon profundamente fue conseguir la presencia de toda una institución para el fallecido CD Ourense, como el doctor Manuel Cabaleiro.

Un Cabaleiro que leyó un emotivo escrito recordando todo lo vivido en ese club, lo que significó y en el que pedía el apoyo para este nuevo sin olvidarse de mandar ciertas puyas hacia el otro equipo creado en la ciudad y con el que tendrán que compartir el cetro futbolístico como el Ourense C.F.

El Couto, en disputa

Esa afrenta derivó en el principal punto de disputa que se prevé para las próximas fechas como es la utilización del campo de O Couto y la posibilidad de que el Ourense C.F. también lo haga. La plataforma y Cabaleiro manifestaron que es algo innegociable el que la UD Ourense juegue en O Couto y que, en caso de no conseguirlo y no recabar los apoyos necesarios todo este esfuerzo de estos días, quedaría en nada porque su «ilusionante proyecto» no tendría sentido.

Para hoy está prevista desde las 20 horas en el edificio Simeón la asamblea donde quedará perfilado el futuro de la entidad. Para asistir será necesario el cubrir un formulario de recogida de datos.