«No estoy en la mejor forma, pero vengo a defender mi título mundial», comenta

La Voz

DEPORTES

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana Peleteiro es una de las estrellas del atletismo mundial en categoría júnior. Por eso fue una de las elegidas por la IAAF en el selecto grupo que se encargó de presentar el evento en Eugene.

En su comparecencia ante los medios dejó claro su objetivo, aunque no llegue en las mejores condiciones: ««Yo no estoy en mi mejor forma, pero vengo para defender mi título aquí. Es mi primera competición en Estados Unidos y tengo una buena posibilidad de medalla», comentó en la conferencia de prensa, en la que recordó que había padecido una pequeña lesión la temporada pasada y que le tocó vivir «un montón de cambios, pero me he adaptado bien y estoy muy contenta en Madrid». También confesó que la presencia de sus padres le da confianza de cara a la competición.

Irá al Europeo absoluto

En su alocución también dejó ver que estará en el Europeo absoluto de Zúrich, lo que sería su debut en una gran competición sénior. «Después de Eugene, voy a ir para el Campeonato de Europa para luego tener algunos días de fiesta, incluyendo visitar a mi familia en Galicia».