La ilusión será la enseña del Boiro

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El balón ya echó a rodar para el único conjunto barbanzano de Tercera División. El Boiro se presentó en sociedad a última hora de la tarde del lunes en el campo de Vista Alegre y la ilusión es una de las banderas del proyecto que vuelve a liderar Gelucho, un técnico que subió al equipo de Preferente y al segundo año metió al conjunto en la liguilla de ascenso. El acto contó con la presencia de parte de la nueva directiva, encabezada por el presidente, David Places, y también con la asistencia del alcalde de la localidad, Juan José Dieste.

Para la próxima campaña, el club ha incorporado a cuatro jugadores, los porteros Lorenzo y Rodrigo, el defensa Borja y el delantero Kevin Levis. La secretaría técnica trabaja en el fichaje de cuatro o cinco jugadores y se espera que formen parte del elenco lo antes posible.

Integrantes

En la actualidad, la plantilla está integrada por los siguientes jugadores: Lorenzo, Rodrigo, Borja, Marcos, Cardeñosa, Tachi, Paco, Bendaña, Padín, Rubén Márquez Kevin Levis y Armental. También harán la pretemporada los juveniles Kevin, Sende, Romero, Chicho y Manu Treus.

La directiva tenía apalabrada, según apuntaron fuentes del club, la continuidad de Pedro García y Anxo, pero al final aceptaron ofertas de otros conjuntos.

El coordinador deportivo Marcos Martínez fue el encargado de abrir el acto pidiendo disculpas por el retraso y, al mismo tiempo, dio la bienvenida a los jugadores, tanto a los nuevos como a los que ya están de temporadas anteriores.

Por su parte, David Places dio las gracias a los deportistas por «confiar no proxecto que imos a comezar este ano». También hizo referencia a la marcha de Anxo que «díxonos que ía seguir, pero preferiu cambiar de aires».

El dirigente comentó que están trabajando en la incorporación de nuevos hombres para completar el plantel y «mellorar o que fixemos o ano pasado».

También habló el alcalde, Juan José Dieste, que se mostró muy orgulloso de la campaña que hizo el Boiro el año pasado. Alabó a Gelucho y sobre la próxima temporada señaló que «si é como a do ano pasado sería moi boa pero si e un pouco peor, non pasa nada», subrayó.

Por último, el capitán, Cardeñosa, dijo: «Grazas por continuar con este proxecto ambicioso e bonito. Alégrome polos que quedan e polos que chegan».