El Barcelona cierra el fichaje de Mathieu por cuatro temporadas

Efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El traspaso se cifra en 20 millones de euros para el Valencia

23 jul 2014 . Actualizado a las 21:28 h.

El Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Según ha informado el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional.

«Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona. Conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar calidad. El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí», ha indicado el ya exvalencianista en declaraciones a los medios del club azulgrana. La contratación de Mathieu, polivalente defensa francés, es una petición expresa del nuevo entrenador culé, Luis Enrique. Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.

Se pone fin así al tira y afloja entre Barcelona y Valencia. El club azulgrana perseguía a Mathieu desde hace tiempo pero se negaba a pagar lo que el Valencia consideraba justo por el defensa francés. «Su oferta está muy, muy lejos de lo que estamos pidiendo en el Valencia. Si va a pagar habría que preguntárselo al Barcelona. Es un jugador muy importante y, por tanto, nos gusta que esté en el Valencia. No tenemos ninguna intención de vender a Mathieu. Si lo quieren, tendrán que pagar la cantidad que estipula su cláusula de rescisión», dijo rotundo Amadeo Salvo, presidente del club che.

La baja de Adriano por un problema cardíaco y los endémicos problemas del Barcelona en el centro de la defensa urgieron al fichaje de Mathieu, que será presentado el jueves, a las 19:30 horas en el Camp Nou. Está previsto que el exfutbolista del Valencia llegue este miércoles a Barcelona y a las 17:00 horas posará en el escudo de la entidad que está situado a la puerta de las oficinas del club. El jueves se someterá por la mañana (12:30 horas) a las preceptivas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán y después, por la tarde, firmará el nuevo contrato (18:00), se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou (18:45) y será presentado oficialmente (19:30).