Arranca el Noia con la vista puesta en la permanencia

ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Miguéns (de espaldas) dirigiéndose a sus jugadores el lunes.
Miguéns (de espaldas) dirigiéndose a sus jugadores el lunes. m. creo< / span>

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Noia inició la pretemporada el lunes. El equipo que entrena Joaquín Miguéns hizo la presentación oficial en San Lázaro en un acto en el que además de los jugadores, también estuvieron presentes miembros de la directiva, que preside José Manuel Caamaño. El segundo entrenador, Óscar, comentó que la plantilla está prácticamente cerrada y el objetivo del club es hacer una buena temporada pero sobre todo, mantener la permanencia.

Para la próxima campaña, en la que el Noia regresa a Preferente, el plantel es prácticamente el mismo con la salvedad de unos pequeños retoques.

Los nuevos fichajes son Alberto, que procede del Lesende; Borja, el Villestro; Manuel, del Flavia; e Iván, del Sar, que aunque está a prueba, es posible que estampe su firma con los noieses.

Incorporaciones

El segundo preparador comentó que tienen una plantilla de veinte jugadores, suficiente para «facer un bo papel». Óscar indicó que tienen plantel para competir aunque no descartó incorporar a alguien más si aparece alguien y mejore la plantilla.

Los noieses ya tienen que ponerse a punto cuanto antes y solo tienen esta semana para entrenar pues el domingo comienza su participación en la Copa Deputación. El conjunto barbanzano disputa una previa y lo hará ante el Flavia, en Padrón.

El Noia destacó el año pasado por su capacidad goleadora y también por su consistencia en defensa. Consiguió el campeonato en el grupo segundo de Primera Autonómica con varias jornadas de antelación, pero este año será otra categoría.