El Arousa pide la dimisión de los miembros del PSOE en la Fundación

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Abalo, izquierda, y Acuña ofrecieron una rueda de prensa en la sede del club arlequinado.
Abalo, izquierda, y Acuña ofrecieron una rueda de prensa en la sede del club arlequinado. mónica irago< / span>

La directiva sigue plenamente convencida de que se va a dar marcha atrás en la retirada de la subvención

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:35 h.

El Arousa presentó el pasado viernes el recurso para intentar que la Fundación de Deportes reconsidere su primera decisión y el club arlequinado pueda percibir la subvención que en su momento le fue denegada por presentar la documentación fuera del plazo establecido. El escrito incide en que la redacción de las bases induce a la confusión y la directiva sigue estando plenamente convencida de que se va a dar marcha atrás en la decisión. En todo caso, lo que tienen claro los responsables de la entidad es que piensan agotar todas las vías para cobrar la ayuda municipal.

Fueron Manuel Abalo, presidente, y Félix Acuña, vicepresidente, quienes comparecieron en rueda de prensa para, además de anunciar la presentación del recurso, desvelar que una decena de clubes que el año pasado tuvieron el mismo problema finalmente pudieron cobrar la subvención municipal. Aportaron como documentación el informe de intervención del 13 de mayo del 2013, en el que se asegura que varias entidades «presentaron fóra de prazo a súa solicitude» y, por lo tanto, «non procede a concesión da subvención».

Pese a ese informe contrario, apunta el acta de la sesión extraordinaria del Consello Reitor de la Fundación de Deportes que se aprobó la concesión de la ayuda a siete de las diez entidades que presentaron la solicitud fuera de tiempo. Por ello, desde el Arousa piden la dimisión de los miembros que representan al PSOE en la Fundación de Deportes. Utilizan para su argumento el comunicado de prensa que los socialistas emitieron a raíz de la pérdida de la subvención por parte del Arousa en el que decían que «os representantes do PSdG actuaron con toda a responsabilidade e conforme a lei ratificando o informe de Secretaría e Intervención (...) Calquera outra decisión ao respecto podería incurrir nun delito de prevaricación». «Por lo tanto, deberían dimitir porque en el 2013 cometieron un delito de prevaricación», afirma Félix Acuña.

El vicepresidente arlequinado, aunque apuntando que era una opinión a título personal, fue muy duro con el funcionamiento del organismo que rige los destinos del deporte vilagarciano, al que llegó a calificar de «chiringuito». «Algo se ha hecho mal cuando en el Consello Reitor no están representados ni el fútbol ni el baloncesto», asegura Acuña. Abalo, por su parte, quiso dar las gracias a la presidenta de la Fundación, Elena Suárez, por su apoyo. «O sentido da subvención é que os rapaces poidan practicar deporte», recordó el presidente.