El Xuven cumple con todos los requisitos y repetirá en la LEB Plata

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los amarillos volverán a medirse con equipos de un nivel más que notable.
Los amarillos volverán a medirse con equipos de un nivel más que notable. mónica irago< / span>

22 jul 2014 . Actualizado a las 13:08 h.

Ayer era el día que, en su momento (donde hace un par de semanas ponía claramente en la página web de la FEB «21 de julio» se ha cambiado por «finales de julio»), se había marcado desde la Federación Española de Baloncesto pero nada, de manera oficial al menos, se supo de los miembros de la comisión delegada que deberían decidir la composición de las distintas competiciones que están bajo el paraguas de la FEB. Se puede afirmar, sin embargo, que el Xuven jugará en la LEB Plata la próxima campaña. El club cambadés cumplió con todos los requisitos que se le exigían desde Madrid en cuanto a la presentación de la documentación.

Hubo intriga con el asunto del aval pero finalmente este trámite se solventó sin problemas y el Xuven ya es equipo de LEB Plata. En cuanto a saber con qué rivales se va a encontrar eso ya es otro cantar. Ayer, sin ir más lejos, el Diari de Tarragona publicaba que el Tarragona iba a solicitar una prórroga de una semana, al igual que el Collblanc, para poder conseguir el aval. De hecho, ese medio aseguraba que, tras la renuncia del Sant Nicolau, el único representante catalán si los plazos para inscribirse en la competición se mantenían sería el Barcelona.

En realidad, se ha producido un efecto en cadena tras la marcha del Bilbao de la ACB que ha provocado todo un revoltijo en la composición de las distintas categorías del que habrá que ver cómo se sale. Tan poco se sabe nada de manera oficial de los equipos de la Liga Femenina ni de la Liga Femenina 2, en la que jugará el Portomar Cortegada.

Entre tanto todo esto se soluciona, en el Xuven aceleran las reuniones para planificar la plantilla y en los próximos días llegarán las primeras novedades tanto en el capítulo de renovaciones como en el de fichajes.