El Ribadumia inicia la pretemporada de una campaña que ya es histórica

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El Ribadumia hará sus primeras sesiones en el campo del Zacande por las obras de A Senra.
El Ribadumia hará sus primeras sesiones en el campo del Zacande por las obras de A Senra. martina miser< / span>

22 jul 2014 . Actualizado a las 13:07 h.

El Ribadumia 2014-15 comenzó ayer a caminar. Un Ribadumia histórico porque es la primera vez que competirá en la Tercera División. Gabriel Leis dirigió la primera sesión de pretemporada, que se realizó en el campo del Zacande. Ese será el escenario de los primeros entrenamientos puesto que las obras que se están realizando en A Senra impiden al club utilizar el campo de hierba natural. En este sentido, y a pesar de que el campo de césped artificial no se inaugurará hasta más adelante, la directiva ribadumiense espera que en unos días ya se pueda estar listo su terreno de juego habitual. De hecho, el trofeo Concello de Ribadumia -previsto para el 15 de agosto- se disputará en él. La directiva del nuevo equipo de Tercera agradece públicamente la colaboración de sus homólogos de Meis.

El plantel

Diecisiete son los jugadores que forman parte hasta ahora de la plantilla que estará a las órdenes de Gabriel Leis. Del plantel de la pasada campaña continúan los renovados Pacheco, Giti, Óscar Río, Martín Barreiro, Bisti, Nelo, Álex Gómez, Sylla y Changui. La lista de fichajes la forman, por el momento, Javi y Arán (Gondomar), Roberto Pazos (Boiro) Miguel Vázquez (Pontevedra), Jesu (Arosa), Fran Matos (Bouzas), Adrián Padrón (Grixoa) y Jorge Fernández, que llega desde el Amanece.

Con ellos compartirán las primeras sesiones de entrenamiento varios jugadores jóvenes que intentarán convencer a Gabriel Leis de que puedan echar una mano al club para conseguir la permanencia en su estreno en Tercera División. El técnico pretende contar con una plantilla de veinte jugadores por lo que la junta directiva continúa rastreando el mercado en busca de más refuerzos. El perfil que se desea ahora, básicamente y ya con el cupo del de la experiencia en la competición cubierto, es el de un futbolista joven.