El Racing pide empezar la liga como visitante

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

El club escribe a la RFEF como precaución para tener otra semana para acondicionar el campo tras el concierto de Bisbal

22 jul 2014 . Actualizado a las 20:17 h.

El Racing quiere empezar la próxima liga como visitante, y así se lo ha trasladado ya a la Federación Española de Fútbol. El concierto que David Bisbal ofrecerá en A Malata el viernes hace que el club actúe con precaución, buscando el aplazamiento del primer encuentro de la temporada, inicialmente fijado para el día 24 de agosto. De esa forma, pasaría más de un mes entre el recital de este fin de semana y el estreno en la liga en Ferrol el 31 del próximo mes.

El acuerdo de cesión de la instalación contempla que la promotora del concierto deje el campo en las mismas condiciones que cuando lo cogió. El Racing pondrá el recinto a disposición de la empresa el jueves por la tarde. El lunes, día 28, responsables de Cespa, la firma que se ocupa del mantenimiento del terreno de juego, harán una evaluación de los posibles daños e iniciarán los trabajos de recuperación del terreno de juego. Si el Racing debutase en casa el día 24, el club dispondría de algo menos de un mes para realizar las tareas oportunas.

El sistema de los Rolling Stones

El Racing explica que los posibles daños en el terreno de juego correrían por parte de la promotora o el seguro que tenga contratado, y la recuperación no supondría, por tanto, un gasto para el club. Fuentes de A Malata apuntan que los trabajos de montaje para que el césped del estadio no sufra daños los realiza la misma empresa que se ocupó de ese tema en el reciente recital de los Rolling Stones en el estadio Santiago Bernabéu.

El Racing disfruta de la concesión del estadio municipal de A Malata y de su uso exclusivo para eventos deportivos.

Tiaguinho llega hoy

Thiago Benavides, el centrocampista zurdo procedente del Atlético Baleares, llega esta mañana a Ferrol. La intención del cuerpo técnico es que participe ya en el final del entrenamiento previsto para hoy en A Malata.

La plantilla verde retomó ayer el trabajo tras la jornada libre del domingo. Mañana está prevista la primera doble sesión de entrenamientos de la semana.

La portería

La llegada de Ángel Galván a Ferrol, como cedido por el Tenerife, todavía no se cerró al 100 %. El acuerdo que se había pactado el sábado se encuentra pendiente de la redacción definitiva de alguna cláusula.

Mientras, el portero Marcos Souto, que la temporada pasada fue el suplente de José Manuel Camacho durante ocho meses, también empezó a entrenar con el primer equipo verde, a la espera de que encuentre equipo y sin compromiso por ninguna de las dos partes.