Los primeros en soltar amarras

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Ribadeo, Viveiro, San Ciprián y Foz comenzaron a preparar la próxima temporada

22 jul 2014 . Actualizado a las 15:52 h.

Ya rugen los motores del fútbol mariñano. Al menos cuatro equipos pusieron a funcionar su maquinaria ayer con la vista fija en el inicio de la competición, aún por determinar en las categorías más modestas. El Ribadeo, el Viveiro, el San Ciprián y el Foz fueron los primeros clubes de la comarca en ponerse manos a la obra con la puesta a punto.

La plantilla ribadense para el regreso a Tercera División está todavía incompleta pero ya cuenta con 15 de los 16 jugadores mayores de 23 años que permite la normativa.

Dumi y Diego López, bajas

Vilachá dirigió en el campo de A Devesa una primera sesión de trabajo en la que no participaron ni Dumi ni Diego López, que finalmente han causado baja, pero sí Karri, quien, según confirmó el presidente, renovará su compromiso con el club.

Mientras tanto, el Viveiro inició su período de preparación con la plantilla cerrada y seis canteranos que tratarán de ganarse la confianza de Pablo Iglesias para gozar de oportunidades durante la temporada. Y una categoría más abajo, el debutante San Ciprián empezó a trabajar a las órdenes de Chusky y Elvis con un grupo de jugadores repleto de jóvenes que llegan desde la base y aún por completar. «La idea es traer gente para la defensa», señaló el técnico.

También se esperan más movimientos en el Club Deportivo Foz, que soltó amarras ayer con Bebo al timón y una plantilla reforzada convenientemente para dejar de una vez por todas la Segunda Autonómica.