Óscar González Brea sube al podio en la Volta do Futuro

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El ciclista sub-23 del Supermercados Froiz fue tercero en la ronda lusa y el próximo mes acudirá al Tour del Porvenir con la selección española

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Froiz sigue acumulando puestos de honor en otra temporada excepcional. Si el sábado era José Antonio de Segovia el que subía a lo más alto del podio en la Vuelta a Zamora, en la que también se llevó una etapa y la escuadra alimenticia ganó la clasificación por equipos, el domingo fue Óscar González Brea el que subió al cajón en la Volta do Futuro, aunque en su caso al tercer escalón.

El ciclista estradense, que hace unas semanas se proclamaba campeón de España sub-23 en la modalidad de contrarreloj, finalizó a 34 segundos en la general del vencedor, el portugués Rubén Guerreiro, que encaminó su triunfo ganando la etapa reina con final en el Castelo de Paiva. Además, el también corredor del Froiz Roberto Mediero fue octavo.

Además de este nuevo éxito, la buena campaña de González Brea no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional sub-23 Pascual Momparler, que se lo llevará del 23 al 30 de agosto al prestigioso Tour del Porvenir que se disputa en Francia.