El Ordes de Nacho se puso en marcha con once caras nuevas

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ordes se puso en marcha en la tarde de ayer en el campo municipal de Vista Alegre. Lo hizo con un plantel totalmente renovado, con once caras nuevas y en el que destacaron la ausencia de futbolistas importantes en el curso pasado como los veteranos Mariño y Rodri. El conjunto que entrenará por cuarta temporada consecutiva Nacho Fernández Pacios inició la pretemporada con muchas novedades y con la plantilla «xa pechada». El Ordes arrancará con diecinueve jugadores y con varios juveniles. Durante el verano algunos futbolistas trabajarán con el primer plantel y no se descarta la incorporación de alguna joven promesa antes del comienzo de la competición.

El conjunto ordense reforzó las cuatro líneas con la intención de mejorar el expediente del pasado campeonato, en el que el equipo que entrena Nacho estuvo durante muchas jornadas entre los candidatos a disputar la fase de ascenso. Al final, el Ordes se quedó un poco lejos después de arrojar la toalla en las últimas semanas al verse ya sin opciones. Somozas, Cerceda, Boiro y Pontevedra fueron los elegidos, pero la escuadra verde supo codearse con los mejores durante gran parte del curso.

Para intentar igualar o superar este reto, el Ordes se reforzó con once futbolistas, con el portero Dani, procedente del Bertamiráns; los defensas Rendo, del Boiro de Gelucho, y el central Rubén, que hace dos temporadas abandonó Ordes para jugar en el Academia de Coimbra portugués; el centrocampista Cristian, que llegó del Dorneda; los hombres de banda Juanpa, del Fabril, Souto, del Bergantiños, y Julián, del Boiro; y los delanteros Nacho, procedente del Compostela, y Álex Blanco, del Bertamiráns. Además, Nacho contará con el medio centro Rodri y el atacante Martín, futbolistas que la pasada campaña eran juveniles.

Equipo competitivo

El año pasado, el Ordes tenía «maiores expectativas polos nomes dos xogadores» que formaban la plantilla, pero para el próximo curso el equipo quiere seguir creciendo. «Eu sempre son optimista, estamos a arrancar cun equipo novo, con moitas altas e seguro que imos facer outra vez un conxunto moi competitivo», apunta el técnico. Los objetivos serán similares a los de la pasada campaña, es decir, «asegurar a permanencia o antes posible e, ademáis, imos pelexar por estar ao final da liga o más alto que se poida». Nacho recuerda que tendrán que ser «máis prudentes» y confía en tener una liga «moi tranquila» en la que espera «facer cousas importantes».

La fortaleza del grupo

Nacho está «moi satisfeito» con la configuración del plantel. «Dentro das nosas posibilidades económicas temos que estar contentos co equipo que se fixo», destaca el entrenador, quien reconoce «o grande esforzo» que hizo el club para reforzar el bloque. Sabe de antemano que habrá algún que otro punto débil, pero señala la fortaleza del grupo.

El responsable técnico del conjunto ordense espera una liga «moi dura», incluso «máis forte» que el año pasado. Nacho entiende que los equipos se están reforzando mucho y bien, lo que provocará un torneo con mayor calidad. «Hai conxuntos con plantiñas moi potentes», apunta. De todos modos, apuesta de nuevo por un Ordes valiente y sin miedo, capaz de codearse con los mejores. La competición será larga y el técnico pide paciencia y mucha tranquilidad para afrontar el nuevo reto.

«Eu sempre son optimista, temos moitas altas e seguro que imos facer outra vez un equipo moi competitivo»

«O noso obxectivo inicial é asegurar a permanencia o antes posible e, ademáis, imos pelexar por estar ao final da liga o máis alto que se poida»