El Kayak de Foz tira de cantera para abrirse paso en el «top ten» del ránking gallego

FOZ / LA VOZ

DEPORTES

Fue noveno y dejó atrás a 17 clubes en el campeonato autonómico para benjamines y alevines

22 jul 2014 . Actualizado a las 15:51 h.

El futuro del Kayak está a buen recaudo. Hay cantera en el piragüismo focense. Al menos eso se desprende de los resultados cosechados por el club mariñano en los diferentes campeonatos gallegos para menores disputados durante el fin de semana, principalmente en el que se celebró en Narón con la participación de cientos de palistas benjamines y alevines. Aquí la escuadra gobernada por Nacho Romillo se coló entre las diez mejores y dejó atrás a 17 clubes, algunos de peso como el Fluvial de Lugo, el Club de Piragüismo Verducido-Pontillón, el Club Náutico Firrete o el Club Náutico Ría de Betanzos.

La mayoría de los deportistas del Kayak desplazados a Narón rindieron a un nivel sobresaliente y acabaron en los puestos nobles de las distintas clasificaciones. La mejor actuación la firmó Paola García Neira, subcampeona alevín A sobre un circuito de 1.500 metros que completó en un tiempo de 9 minutos y 10 segundos. La primera clasificada, Alejandra Manso (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra), cruzó la meta 7 segundos antes y la tercera, Araceli Baleirón (CN Pontecesures), arrojó un tiempo de 9 minutos y 21 segundos. En la misma carrera, Naila García Neira fue séptima (9:38) y la también focense Lidia Menéndez acabó en la decimoquinta posición (10:25). Y en la categoría alevín B, Laura Fernández se clasificó en el puesto 13 y su compañero en el Kayak Enrique Valle, en el 37.

El comportamiento de los palistas focenses en la categoría benjamín también fue digno de elogio. María A. Fernández terminó en el quinto lugar, Marta Fernández e Iván García fueron octavos, Iago García conquistó el decimotercer puesto e Isaac Menéndez, el 32.º.

En la clasificación final por clubes, el Breogán do Grove logró el título por delante del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y el Club Náutico O Muíño de Ribadumia.