Los jugadores de la Cultural Leonesa jugarán con «esmoquin»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El club presentó las polémicas camisetas que han revolucionado las redes sociales

22 jul 2014 . Actualizado a las 22:07 h.

Todavía no ha comenzado ninguna competición oficial en nuestro país, pero algunos equipos ya consiguen captar la atención de los aficionados, y no por su actuación en los terrenos de juego. En los últimos días el debate sobre el grado de originalidad permitido en las equipaciones de un equipo de fútbol está más vivo que nunca. En Galicia el C.D. Lugo presentó hace unos días su «espumosa» equipación; provocando comentarios en contra, pero también a favor, ya que hubo gente que alabó la orginialidad del diseño.

En el caso de la Cultural Leonesa todos los comentarios hacia el club fluyen en una misma dirección debido a la nueva equipación presentada hoy para disputar el torneo amistoso «Un gol por la minería», en el que el equipo ejerce de anfitrión en un triangular que también disputan la Ponferradina y el Sporting de Gijón.

La camiseta diseñada por la marca Hummel aparenta ser un esmoquin -con pajarita incluída- y ha despistado a muchos aficionados que todavía no comprenden la elección de este diseño, que en principio sólo será utilizada en el Torneo 3x3 por la minería (un acto reivindicativo en apoyo de las comarcas mineras de León y Asturias) que disputará el próximo 30 de julio ante el Real Sporting de Gijón y la SD Ponferradina.

Las redes sociales no han pasado por alto las imágenes de las nuevas camisetas, especialmente en Twitter, donde los comentarios de la gente han convertido en Trending Topic la presentación de las equipaciones. Si lo que buscaban era lograr visibilidad para el club y el torneo, no hay duda de que lo han conseguido.

Los antecedentes más polémicos

Pero la temporada pasada surgió un diseño todavía más críticado, se trata de la segunda equipación de La Hoya Lorca, un equipo murciano que representa en sus camisetas un gigantesco brocoli, en homenaje a la materia prima más trabajada por los dirigentes del club local.

A pesar de que la camiseta brocoli está considerada en muchos ránkings populares como la más fea, le sigue de cerca la camiseta «kétchup» que lució el Athletic de Bilbao en la temporada 2004-2005.