El Compos cierra el fichaje de Daniel Portela

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo LA VOZ / SANTIAGO

DEPORTES

El defensa central, de 28 años, procede del Ourense, equipo con el que disputó la pasada temporada 26 partidos

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

El Compostela sigue completando poco a poco su plantilla. Si ayer se anunciaba la incorporación del joven Álvaro Lemos, jugador procedente del filial del Deportivo, este martes el club compostelano anuncia la llegada a San Lázaro del defensa central Daniel Portela, exjugador del Ourense por el que también se había interesado el Somozas.

El jugador, de 28 años, cuenta con una amplia experiencia en Segunda B. De hecho, durante la temporada pasada disputó con el club ourensano 26 partidos.

Portela acompañará a Josu en la defensa. Es el sexto zaguero del nuevo plantel de Iñaki Alonso. En la pasada temporada disputó 26 partidos y más de dos mil minutos.

«Estoy muy contento por el fichaje con el Compostela y muy ilusionado con este nuevo proyecto», señala Portela minutos después de realizar la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. «Quiero devolverle a este club la confianza que ha depositado en mí», recalca el zaguero gallego, noveno fichaje para el Composa de Iñaki Alonso.

Portela tenía alguna oferta, pero reconoce que «el mercado está muy parado». Aceptar el ofrecimiento del Compostela fue una cuestión «muy rápida», pues destaca que llega a un club «muy importante».

Jugará en un equipo «nuevo y muy renovado», en un Compos que «está preparando una muy buena plantilla». Entiende que «solo hay que encajar todas las piezas» y confía en una «rápida adaptación». Portela reconoce que se trata de una nueva etapa para casi todos, pero asegura que pronto los jugadores harán un «buen grupo».