El Cisne cierra ante la selección española juvenil los actos de su 50.º aniversario

Noelia Pombo, A.M. PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El combinado nacional dirigido por Alberto Suárez inició ayer una concentración en Pontevedra

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A pocos días de que arranque el Scandibérico 2014, que tendrá lugar en Portugal del 31 de julio al 2 de agosto, la selección española juvenil inició ayer una concentración en Pontevedra durante la que disputará un amistoso con el primer equipo del Cisne.

El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal el próximo jueves a las 20.30 horas, forma parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario que el club pontevedrés lleva celebrando durante todo el 2014.

El amistoso servirá a la selección de Alberto Suárez como preparación para el torneo Scandibérico 2014 en el que se medirá ante Suecia, Noruega y Portugal. Por ello, el seleccionador asturiano ha citado a sus mejores jugadores para este encuentro.

Conforman la plantilla los porteros Juan Carlos Cabada (Cuatro Rayas Valladolid) y Xoan M. Ledo (Balonmano Lalín); los centrales Francisco Castro (Fútbol Club Barcelona) y Román Pedreira (Balonmano Lalín); los laterales derechos David Fernández (Cuatro Rayas Valladolid) y Rubén Río (Artabro) o los laterales izquierdos Agustín Casado (Balonmano Huesca), Dani Dujshebaev (Fútbol Club Barcelona) y Juan Muñoz de la Peña (Balonmano Carabanchel). Completan la selección los extremos derechos Gerard Carmona (Fútbol Club Barcelona) y Kauldi Odriozola (Pulpo KE); los extremos izquierdos Jaime Fernández (Reale Ademar León), Josep Folqués (Fútbol Club Barcelona) y Víctor Gutiérrez (Reale Ademar León); y los pivotes Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Samuel Gómez (Cajasur Córdoba).

La presentación del encuentro, que tuvo lugar ayer en el Pabellón Municipal de los Deportes, corrió a cargo del presidente del Cisne, Santiago Picallo; el representante del club, Alfredo Pazos; y el seleccionador español, Alberto Suárez. Los tres coincidieron en que la cita será un espectáculo con excelentes jugadores. Además, el seleccionador quiso destacar la representación gallega en el equipo con Xoán, Román y Rubén y las buenas sensaciones que le transmite Pontevedra. «Para nosotros venir aquí es venir a tierra de balonmano» confesó Alberto Suárez.

Por su parte, el presidente del Cisne desveló que el equipo contará con los dos nuevos pivotes, Pepe Camiña y Miguel Simón, y que «intentarán estar al nivel y demostrar que hay dificultad», afirmó Santiago Picallo.