Moncho Fernández regresa de EE. UU. con frentes abiertos

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador compostelano durante una de las sesiones de trabajo en Las Vegas.
El entrenador compostelano durante una de las sesiones de trabajo en Las Vegas.

Pavel Pumprla podría renovar por el Obra tras finalizar el plazo de tanteo

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Está previsto que el director general y el entrenador del Obradoiro, José Luis Mateo y Moncho Fernández, respectivamente, aterricen hoy en Santiago tras su estancia en Las Vegas comprobando las posibilidades que ofrecía la liga de verano de la NBA.

No han trascendido nombres, ni opciones, pero si hubo conversaciones y primeras negociaciones con jugadores que podrían reforzar el juego interior del equipo, que por ahora solo cuenta con el joven Maximiliam Kleber (2,07 metros y 22 años), procedente de Wuerzburg alemán. En próximas fechas, ya desde Compostela, se podrán concretar y cerrar alguna de las operaciones abiertas.

El nuevo marco de contratación no condiciona la incorporación de jugadores al Obra al tener el cupo de formación ya cubierto con Corbacho, Rafa Luz, Fran Cárdenas y Pepe Pozas.

La renovación de Pavel Pumprla podría estar al caer. El sábado finalizó el plazo para enviar a la ACB una oferta sobre el checo sujeto al derecho de tanteo por el Obra. Ningún club ha pujado por sus servicios, lo que permite al Obradoiro renovar a Pumprla salvo que se vaya de España.