La mejor cantera gallega está en Lugo

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

El Fluvial se coronó campeón en el torneo autonómico de menores disputado en Viveiro

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cidade de Lugo-Fluvial dominó el Campeonato Gallego de Triatlón para menores disputado ayer en el puerto de Celeiro (Viveiro). La regularidad de sus deportistas encumbró a la escuadra capitalina en la clasificación final por equipos de una competición con más de 200 triatletas benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y en la que también lucieron cantera otros clubes de peso como el Triatlón Ferrol y la AD Fogar Carballo, segundo y tercero respectivamente en el ránking definitivo.

Los alevines Esteban Basanta, Rubén Lombao y Catarina Pereira, y la infantil Isabel Rodríguez fueron los aspirantes del Fluvial que subieron al podio, pero no los únicos lucenses que se fueron con una medalla al cuello. El Tri-Penta Terras de Lugo, al que defiende de manera ocasional el laureado pentatleta viveirense Cristóbal Rodríguez, alcanzó un meritorio puesto en la clasificación por equipos merced a la hegemonía de sus niñas benjamines. Claudia Gámez, Ainhoa Corral y Mercedes Vila coparon el podio en una categoría con 100 metros de natación, 2 kilómetros en bicicleta y 500 metros de carrera a pie.

Las distancias a recorrer fueron creciendo a medida que avanzaba la competición. Los alevines tuvieron que completar 200 metros en el agua, 4 kilómetros en bicicleta y 1.000 metros a pie; los infantiles, 300 metros, 8 kilómetros y 2 kilómetros; mientras que en la categoría cadete se establecieron 500 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie.

Numerosos aficionados se concentraron en el puerto de Celeiro para seguir en primera línea el desarrollo de un campeonato que organizó la federación autonómica en colaboración con el Concello viveirense, la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo, la Secretaría Xeral para o Deporte y el CD Egovarros. Como colofón, el edil de Deportes viveirense, Carlos Gueimunde, el jefe del Servicio Provincial de Deportes, Manuel Otero, «Cadramón», y un representante de la federación gallega repartieron medallas entre los triatletas que subieron al podio.