Thiago Benavides: «En el campo tengo parte de brasileño y parte de europeo»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Thiago Benavides, durante un partido con el Atlético Baleares, con el que jugó cuatro temporadas.
Thiago Benavides, durante un partido con el Atlético Baleares, con el que jugó cuatro temporadas.

El séptimo fichaje del club se fija el objetivo del ascenso a Segunda A

21 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante meses, el Racing persiguió el fichaje de un zurdo de calidad para aumentar la competencia en ataque. Por distintos motivos, no encajaron las piezas hasta el sábado por la mañana, cuando la situación dio un vuelco al seducir a Thiago Benavides (Niteroi, 1987), uno de los pilares del Atlético Baleares que en las últimas temporadas peleó por el ascenso a Segunda A. El futbolista está pendiente de cerrar unos asuntos en Mallorca para viajar mañana o pasado a Ferrol y empezar a entrenar. «No pude hacerlo antes, pero ya tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Todo sucedió muy rápido porque me enteré del interés hace poco. Me preguntaron si me interesaría y les dije que sí. No me lo esperaba», explica desde las islas.

-Cambia un equipo con pretensiones, pero que fue quinto, por otro que también jugó el play off de ascenso.

-La verdad es que estoy muy contento porque hablé con algunos compañeros que conocen al equipo y me hablaron muy bien de todo lo que me voy a encontrar.

-Hablaría con Ian Mackay, que jugó en el Atlético Baleares y lleva varios meses en Ferrol.

-Claro. Compartí con él un tiempo en Baleares, e Ian me habló muy bien del proyecto, del equipo, de la afición, de todo. Me habló de un vestuario fenomenal, de los mejores en los que ha estado. Iré para ayudar, y espero que estén todos contentos conmigo.

-Tiene doble nacionalidad, brasileña y portuguesa.

-Sí, yo nací en Río, pero mi abuelo es portugués, por eso tengo también ese pasaporte. Estuve hasta los 21 años en Brasil. Desde los 9 jugué en el Fluminense y llegué a estar en el primer equipo.

-¿Después de cuatro años aquí, sigue siendo muy «brasileño» o ya tiene mucho de jugador europeo?

-En el campo tengo parte de brasileño y parte de europeo, yo creo que cuento con un poco de las dos cosas. Puede que juegue algo más como un brasileño, con fútbol vistoso, pero sobre todo serio. Se puede hacer bonito cuando se puede. Después de tres años y 8 o 9 meses en Mallorca ya estoy plenamente adaptado como español.

-Su segundo año de contrato solo se ejecutará si sube a Segunda División A.

-El Racing me interesó por su proyecto y por el club. La intención principal es ascender. En Mallorca nos quedamos varias veces cerca por muy poco y toca subir. Es el objetivo.

-El Racing buscaba un jugador de banda. Ofrece ese perfil.

-Sí, también puedo jugar como media punta, por detrás del delantero. En ambas posiciones. Y también puedo actuar en la banda derecha pese a ser zurdo.