Todo a punto para el CSI de Casas Novas

laura martínez / p. g. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Panorámica del CSI que se celebra en el verano en Casas Novas.
Panorámica del CSI que se celebra en el verano en Casas Novas.

La 28ª edición se celebrará del 25 al 27 de julio

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El club hípico Casas Novas (Larín, Arteixo) acoge del 25 al 27 de julio la vigésimo octava edición del Concurso Internacional de Saltos de A Coruña, en el que tomarán parte los mejores binomios del panorama nacional e internacional. El belga Philipe Le Jeune, actual campeón del mundo, los españoles Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar o el gallego Manuel Añón son algunos de los participantes de esta edición.

Durante los tres días de competición se celebrarán nueve pruebas, de las cuales seis puntuarán para el ránking Longines FEI, la clasificación oficial de saltos de la federación internacional. La dotación económica del CSI será de 256.000 euros en premios, de los cuales 90.500 euros se repartirán el domingo en el Gran Premio, prueba grande del fin de semana y con la que se clausurará el certamen.

Casas Novas preparará la pista outdoor del recinto, en donde tiene lugar habitualmente la edición estival. La entrada es gratuita y se efectúa bajo invitación, que ya se pueden recoger en el punto de Información Turística de María Pita (A Coruña) o en las instalaciones del centro ecuestre.

Como actividades complementarias a la propia competición, los asistentes disponen de un servicio de apuestas para todas las series de cada una de las pruebas. De este modo, el público podrá tomar parte activa en los concursos. Los beneficios irán destinados, como en años anteriores, al servicio de Cocina Económica de A Coruña.

Además, el sábado y el domingo se celebrarán, como antesala del último trofeo de la jornada, conciertos de jazz en directo.