Fombona parte como favorito para ganar la Subida a Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNÁNDEZ

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El piloto asturiano José Antonio López Fombona, con su espectacular Audi Quattro DTM, fue el mejor en las dos mangas de la primera jornada de la Subida a Chantada, circunstancia que lo convierte en claro favorito para llevarse el triunfo final y coger así el testigo de César Rodríguez.

Fombona conoce perfectamente esta prueba, puesto que se llevó la victoria en los años 2008 y 2009 cuando esta subida puntuaba para el campeonato de España de Montaña. El tiempo que invirtió el automovilista asturiano en acometer el circuito en la segunda manga fue de 1:58.092 minutos, mientras que en la primera empleó 2:01.311.

La segunda plaza de esta jornada inaugural recayó en Jacobo Sobral Iglesias, que compite con su Silver Car S2. En la primera manga empleó un tiempo de 2:08.736 minutos y en la segunda 2:00.798.

Otro de los destacados en la primera jornada de la prueba automovilística chantadina fue José Antonio Varela, que en la primera manga oficial con su Osella PA 20/S acabó segundo con un tiempo de 2:03.128 minutos. En la segunda manga fue tercero, invirtiendo 2:04.673.

Por su parte, el campeón de la pasada edición, César Rodríguez, con su BRC B49, se alzó con la tercera posición en la primera manga con un tiempo de 2:05.362, pero en la segunda abandonó, ya que se fue del circuito y chocó contra un quitamiedos del circuito. Esta incidencia vino provocada por la lluvia que en algunos momentos de la tarde cayó con intensidad en la ribera de Chantada.

Hubo bastantes averías, sobre todo pérdida de aceite, lo que privó que algunos pilotos pudieran finalizar las mangas. «Esperemos que hoy el tiempo nos acompañe y no se produzcan tantas averías, porque la prueba se ha puesto muy interesante», comentó el presidente de la Escudería Chantada, Alfonso Viana.

La jornada

La jornada se abre a las ocho y media de la mañana con la presentación oficial de los pilotos. Una hora más tarde los automovilistas iniciarán la segunda manda de entrenamiento, a la que seguirán la tercera y cuarta oficiales. Sobre las dos de la tarde está prevista la finalización de la prueba.

A las cuatro y cuarto de la tarde se publicarán oficialmente los resultados de la Subida, y una hora y cuarto más tarde se llevará a cabo el acto oficial de entrega de premios. Será en el hotel Mogay, que está ubicado al lado del parque cerrado de la prueba automovilística.