Felipe Massa sufre otro fuerte accidente en el GP de Alemania

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

El brasileño chocó con Magnussen en la primera curva, abandonó y vivió su tercera colisión en mes y medio

20 jul 2014 . Actualizado a las 21:02 h.

Felipe Massa se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Alemania en la primera curva de la carrera. El brasileño de Williams partía en la tercera posición en la parrilla de salida y se vio arrollado por el McLaren de Magnussen después de la recta de salida.

Massa salió despedido en la curva y su coche casi dio una vuelta de campana en una espectacular colisión sin mayores consecuencias. Es la segunda carrera consecutiva que Massa se ve obligado a abandonar en la primera vuelta. En el anterior gran premio, en Silverstone, se vio arrollado por Raikkonen, que salió despedido tras una salida de pista. 

Con anterioridad, Massa sufrió una durísima colisión con Checo Pérez en los últimos instantes del Gran Premio de Canadá. El piloto brasileño luchaba por meter su Williams en el podio en pelea con Vettel y con Pérez, pero una arriesgada maniobra al poco de comenzar el último giro de la prueba acabó con Massa contra las protecciones del circuito Gilles Villeneuve, así como con Pérez.

Era el segundo accidente consecutivo del brasileño en Canadá. El año pasado, en la clasificación, también tuvo un problema con Ferrari. Pero la violencia del impacto en el GP de Canadá 2014 recordó a la peor pesadilla de Massa, la de Hungría en el 2009, cuando una pieza desprendida del coche de Rubens Barrichello impactó en la cabeza de Massa y puso en peligro su vida. 

Felipe Massa, que logró en el pasado Gran Premio de Austria su primera pole position en seis años, está viendo frustrado con accidentes el gran momento de los Williams, que se presentan como la principal alternativa a los Mercedes. El brasileño de 33 años pudo salir por su propio pie después de que el coche volviera a su posición natural. «Estoy decepcionado. Es muy peligroso, no puedes intentar ganar la carrera en la primera vuelta», señaló criticando al inexperto Magnussen. «Normalmente este tipo de accidentes son siempre de los chicos jóvenes. Los jóvenes vienen de la GP2 y siempre causan el mismo tipo de accidente», añadió el piloto de São Paulo.