Brais Gago encamina su futuro hacia el Clavijo en la LEB Oro

Lugo / La Voz

DEPORTES

El joven jugador del Estudiantes, muy cerca de firmar por el equipo riojano

20 jul 2014 . Actualizado a las 19:55 h.

Con el mercado de la LEB Oro en un impás, en el que han cobrado protagonismo los movimientos del Breogán, que ya tiene a cuatro jugadores en su plantilla, la atención sigue en Lugo, pero alguna categorías más abajo. En la EBA, puesto que Brais Gago, una de las perlas del Estudiantes, está muy cerca de encaminar su futuro lejos de la ciudad amurallada. Nada menos que hasta La Rioja, para enrolarse en el Clavijo, en la LEB Oro.

El base, que estos días está disputando, precisamente en Logroño, un torneo con la selección española de baloncesto sub 18, es una de las joyas de la cantera del baloncesto lucense. Y su progresión no ha pasado desapercibida para algunas de las mejores canteras del panorama nacional.

Oferta colegial

De hecho, uno de los clubes que había preguntado para hacerse con sus servicios es, precisamente, el Estudiantes de Madrid. Los del Ramiro de Maeztu le hicieron una oferta, pero finalmente no se concretó. La idea de los madrileños era situarlo, en principio, en el equipo de EBA.

Sin embargo, con el Clavijo tendrá la oportunidad de competir en la segunda división del baloncesto nacional. En la misma categoría que el Breogán. No hay que olvidar que el Estudiantes de Lugo es equipo vinculado del club celeste, y en la primera plantilla breoganista está otro base acunado con los estudiantiles, como es Adrián Chapela. La pasada temporada, varios jugadores del Estudiantes se entrenaban con regularidad con la primera plantilla.

Brais mide 1,72 metros y nació en 1996. Con la selección española, de las que es un habitual de sus categorías inferiores, prepara estos días, en el mencionado torneo de Logroño, su participación en el Europeo de Turquía.

Javier Múgica

El verano es propicio para la propagación de rumores, en cuanto a la posible llegada de jugadores a los equipos. Y el Breogán no escapa de ellos. Uno de los últimos que se ha vinculado como posible objetivo celeste es el ala pívot Javier Múgica, que el año pasado militó en el Huesca, y que también jugó en el COB y en el León. El jugador, que se encuentra en un campus en Astorga, estaría encantado de fichar por los lucenses, pero no ha habido ningún movimiento al respecto.