Un bloque para creer en el ascenso

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Pontevedra inicia mañana la pretemporada con 17 jugadores en plantilla

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo proyecto del Pontevedra se pone mañana en marcha con 17 jugadores llamados a conquistar el ansiado ascenso que se resiste desde hace tres años. Esta vez, Manu Fernández llevará las riendas desde el inicio, después de que el curso pasado heredase un equipo que inició la campaña a las órdenes de Nando. Ahora, el técnico pontevedrés ha estado al tanto de la confección de la plantilla, construida sobre la base del bloque que se quedó a las puertas de Segunda B al caer en la última eliminatoria del play off frente al Puertollano. Y a este grupo se le han sumado siete refuerzos que, por su experiencia en categoría superior, deberán aportar un plus de competitividad.

En la portería, el regreso de Lloves un año después augura mucha competencia bajo palos. No en vano, la gran temporada que ha protagonizado Edu en su ausencia, siendo el portero menos goleado del grupo gallego de Tercera, dificultará a Manu Fernández decantarse por uno de los dos.

En cuanto a la defensa, el club ha renovado a tres de los cuatro fijos del curso pasado - el central Pablo y los laterales Adrián y David Feito- y ha reforzado la zaga con dos hombres experimentados en categoría superior procedentes del Ourense. Campillo, de 26 años, aportará polivalencia al poder actuar como lateral y central. Y Capi, de 33, ofrecerá veteranía y contundencia en el centro.

En lo que respecta al centro del campo, Pedro García y Adrián Mouriño han llegado del Boiro y el Sant Andreu, respectivamente, y lucharán por formar pareja en la sala de máquinas, con el canterano Kevin Presa peleando un puesto en el once con ellos. García, de perfil más defensivo, aúna contundencia y calidad en la salida de balón. Y Mouriño debe aportar la visión de juego que le llevó a jugar los últimos años en Segunda B.

Por delante, dos de los pilares del año pasado, Tubo y Fran Fandiño, tendrán que volver a tirar del carro aportando el carácter granate del que ya han hecho gala en un gran tramo final de la pasada campaña. Y otro de los refuerzos de este verano, el extremo llegado del Coruxo Miguel Centrón, intentará hacerse con el costado zurdo que hasta ahora ocupaba David Pérez.

Carnero renueva por dos años

Por último, en ataque el Pontevedra ha logrado retener al su referencia ofensiva el año pasado, Pablo Carnero. El vigués renovó ayer por dos años y deberá seguir ofreciendo soluciones con y sin balón gracias a su técnica refinada, aunque ahora tendrá la competencia de un Jorge Rodríguez, con unos números envidiables. Además, Benja y Luismi parecen dispuestos a competir por un puesto tras dejar atrás un año difícil en el que las lesiones les impidieron rendir a su mejor nivel.