El Baíñas pagará 900 euros a sus jugadores si se lesionan

La Voz

DEPORTES

20 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Baíñas, campeón de Tercera Autonómica la pasada temporada, y que tiene aspiraciones de seguir creciendo, presentará este jueves a las 21.00 horas en el Municipal de Vimianzo su plantilla para la liga 2014-2015.

Según explicó ayer su presidente, Juan Silva, en la presentación los jugadores serán informados en detalle sobre la principal novedad que les ofrece el club para esta campaña, que no es otra que la suscripción de una póliza de seguros con la compañía Mapfre. Este contrato implicará que cualquier futbolista de Baíñas que sufra una lesión en los partidos o los entrenamientos será compensado por ello. Así, si este daño le impide desarrollar su actividad profesional cobrará automáticamente 30 euros diarios, unos 900 euros al mes.

«Tomamos esta decisión porque moitos rapaces que queren xogar non o fan por medo a que lles poida pasar algo e queden sen traballo. Deste xeito están protexidos e, ademais, tamén é unha forma de recoñecemento a uns mozos que en moitos casos non cobran nada por xogar e apoiar ao club. Así, polo menos dámoslle isto», incide Silva, quien aclara que la póliza contratada incluye muchas más ventajas que la puramente económica, aunque será un agente de la compañía quien se las detalle a los jugadores este jueves durante la presentación.