Viveiro vuelve a ser escenario de la lucha entre las futuras estrellas gallegas

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Más de 200 deportistas dirimirán mañana el campeonato autonómico de categorías menores

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los futuros ases del triatlón gallego regresan a Viveiro para confirmarse como tal en el campeonato autonómico de categorías menores, que se celebrará mañana a partir de las 11 horas. Celeiro será el centro neurálgico de la competición. Desde el puerto pesquero celeirense partirán los circuitos habilitados tanto para la natación como para el ciclismo y la carrera a pie, cuyas distancias irán en función de la categoría de los aspirantes. Según recoge la página web de la Federación Gallega de Triatlón, que organiza el campeonato en colaboración con el Concello viveirense, el CD Egovarros, la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo y la Secretaria Xeral para o Deporte, entre otros, fueron 218 los deportistas que han formalizado su inscripción: 38 benjamines, 66 alevines, 54 infantiles y 60 cadetes.

En total serán 15 los clubes representados, 8 de A Coruña, 4 de Pontevedra, 2 de Lugo y solo 1 de Ourense. La Agrupación Deportiva Fogar, de Carballo, y el Triatlón Ferrol, con 37 deportistas cada uno, serán las entidades con mayor representación en un campeonato desierto de atletas mariñanos y en el que la emoción está asegurada.

Los tres primeros clasificados en cada una de la cuatro categorías serán recompensados con valiosos trofeos y, además, todos los participantes recibirán al final un recuerdo conmemorativo del campeonato.