Majka gana la etapa reina de los Alpes y Nibali sigue líder del Tour de Francia

Dpa

DEPORTES

YOAN VALAT

Valverde sufrió para mantener su segunda plaza en la general

19 jul 2014 . Actualizado a las 20:58 h.

El polaco Rafal Majka ha vencido la etapa reina de los Alpes en el Tour de Francia y el italiano Vincenzo Nibali aumentó su ventaja respecto a sus rivales en la clasificación general. Majka, que el viernes terminó segundo en la primera etapa alpina, completó los 177 kilómetros entre Grenoble y Risoul en 5:08:28 horas, seguido de Nibali a apenas 24 segundos y del francés Jean-Christophe Peraud.

A falta de siete etapas para que el pelotón llegue a París, Nibali cuenta con una ventaja de 4:37 minutos sobre Alejandro Valverde, que fue décimo, y 4:50 sobre el francés Romain Bardet. El murciano cedió en el último puerto de la jornada y sufrió lo incedible para mantener su segunda plaza por apenas unos segundos. Aún restan tres jornadas de alta montaña y una contrarreloj individual en la que Valverde y Bardet pueden hacer dudar a un Nibali que se está mostrando imparable.

El italiano se convirtió en el gran favorito después de su gran rendimiento en la montaña y tras los abandonos del británico Christopher Froome, defensor del título, y del español Alberto Contador, doble ganador de la carrera y compañero de Majka en el equipo Tinkoff. «Esta victoria me sabe súper bien. Estaban convencidos dejarse la piel por mí. Ayer hizo segundo, hoy ha conseguido la victoria. A ver que pasa en los Pirineos», dijo Contador durante la retransmisión para TVE.

Majka fue el único de grupo de escapados que pudo resistir el ritmo que impuso Nibali en Risoul, el último de los tres grandes puertos que había en la etapa. Nibali, que ya cuenta en su palmarés con una Vuelta a España y con un Giro d'Italia, atacó a cuatro kilómetros de la línea de meta al grupo con que el que descendió el Col d'Izoard -con 2.360 metros el techo del Tour- y sólo Peraud pudo seguir su rueda.

El domingo se disputará la décimo quinta etapa, de 222 kilómetros entre Tallard y Nimes. Después de varias jornadas en las que los protagonistas fueron los escaladores, mañana será de nuevo el turno para los sprinters.