David Ferrer jugará la final de Hamburgo

Colpisa

DEPORTES

DANIEL REINHARDT

Se enfrentará al argentino Leonardo Mayer

19 jul 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

David Ferrer, primer cabeza de serie, y el argentino Leonardo Mayer, disputarán este domingo la final del torneo de Hamburgo, tras superar en semifinales a los alemanes Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber, respectivamente. El jugador alicantino, número siete del mundo, no tuvo problemas para arrollar en menos de una hora, concretamente en 55 minutos y medio, a Zverev, a quien se impuso por 6-0 y 6-1.

A sus 17 años Zverev había sido la sensación de los primeros días del torneo. Zverev consiguió derrotar al holandés Robin Haase, el ruso Mijail Youzhny, el colombiano Santiago Giraldo y el también alemán Tobias Kamke, antes de caer este sábado ante Ferrer.

El muro de Ferrer ya fue demasiado alto para el campeón júnior del Open de Australia y el alicantino no encontró dificultades para ganarse el billete a la final. Será su oportunidad de lograr un segundo título en el 2014, un año en el que el tenista de Javea está siendo irregular y en el que sólo ha podido levantar el trofeo en Buenos Aires.

Su rival en la lucha por el título, Mayer, número 46 del mundo, dejó fuera del torneo sobre tierra batida a otro tenista local, Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie y número 30 de la ATP, al imponerse por 7-5 y 6-4.