«Compañeros, no competencia»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Dalmau, que se disputará un puesto con un punta de prestigio como Joselu, confía en aprender del delantero de Palmeira y ayudar juntos al Racing

19 jul 2014 . Actualizado a las 16:08 h.

Con 20 años, Adrián Dalmau llega a Ferrol con el cartel del «otro delantero». El fichaje de Joselu por el Racing complicaría a cualquiera la pelea por un puesto en el once. Y el punta mallorquín asume con actitud positiva la situación, en una plantilla corta, en la que se terminan abriendo las posibilidades de tener minutos. «Somos compañeros, no competencia. Y tenemos que ayudarnos por el bien común, para llevar lo más arriba al equipo», explica.

Dalmau, siete años más joven que Joselu, se declara dispuesto a empaparse de conocimientos. «Siempre viene bien aprender de los compañeros que tienen más experiencia que tú y pueden enseñarte algo que tú no sabes. En ese sentido es bueno», añade ante su segunda temporada, en teoría, en el mismo grupo que vivió la pasada liga en Zamora. «Es bastante fuerte, competitivo. Siempre te cuesta ganar a los demás, hay que dar la cara en todos los partidos porque cualquiera te puede derrotar».

«Mucha ambición»

Sin experiencia en la banda, Dalmau juega como delantero o media punta. «Soy un jugador rápido, que me muevo bien a los espacios, que puedo bajar a recibir y llegar al área», resume sobre sus condiciones ante su primera experiencia en Galicia. «Afronto esta etapa con mucha ilusión, contento de empezar para poder ayudar al equipo. ¿Play off? Nunca se puede decir, pero este equipo tiene mucha ambición de poder hacer las cosas bien y terminar la temporada lo más arriba posible», indica consciente del segundo puesto conseguido por el conjunto la pasada temporada.