Unos 230 participantes disputarán mañana el Triatlón Porto de Campelo

pontevedra / la voz

DEPORTES

La cita vuelve a estar caracterizada por las continuas subidas y bajadas del recorrido

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Poio acogerá mañana la cuarta edición del Triatlón Porto de Campelo, una cita que ya ha conseguido consolidarse en el calendario autonómico de este deporte. La prueba, que cuenta con la participación de 230 inscritos, será clasificatoria para el Campeonato Gallego 2014 y se engloba, además, dentro del Circuito Galego de Triatlón.

En la edición de este año, la presencia internacional estará garantizada con nombres como Joselyn Daniela Brea o Tomás Olavarría, que asumirán el reto que esta prueba supone debido a la inclinación de sus cuestas en todo su recorrido.

A las 10 horas de la mañana comenzará la prueba popular con salida y llegada en el puerto de Campelo, sobre una distancia de 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta por la zona de las playas de Lourido y 1,6 kilómetros de carrera a pie por Campelo. El resto de las pruebas serán sobre distancia esprint (750-20-5) y comenzarán a las 11 horas con la fase sin corte. La prueba femenina será a las 12.20 horas y a continuación, el turno para la Élite masculina en una prueba con corte.