Aspas: «Mi ilusión es jugar en el Racing»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El medio moañés inicia la pretemporada del Racing con el deseo de hacerse un sitio en el equipo verde

18 jul 2014 . Actualizado a las 15:35 h.

Jonathan Aspas no recaló en Ferrol tan solo para entrenar. El exjugador del Celta admitió ayer su intención de hacerse con un hueco en el equipo que le abre las puertas de su pretemporada. ¿Su ilusión es jugar en el Racing? «Sí, sí. Además, soy primo de Adrián [Cruz]. Después de hablar con la gente del club, me dieron la oportunidad. Intentaré que me salgan bien los entrenamientos y si quieren que ayude, encantado», responde sin dudar.

A los 32 años, Jonathan Aspas no necesita someterse a pruebas para demostrar sus condiciones. Campeón de Europa sub 16 e internacional sub-20, su trayectoria en el Celta le avala. Disputó la Copa de la UEFA y jugó 39 partidos en Primera, 25 en Segunda y 105 en Segunda B (más 13 en Pontevedra). En el 2007 se desvinculó de su club de siempre para fichar por el Piacenza italiano, y luego pasó por el Excelsior Mouscron belga y el Paphos y el Larnaca chipriotas. Pero llevaba un tiempo sin equipo y quiere reengancharse a la rueda del fútbol. La clave es su estado físico.

«Conozco a Iosu y a Antonio, porque coincidimos en selección gallega de categorías inferiores. Lo que más me tiró son las condiciones para entrenar. El club no se merece estar en esta categoría. La última vez que vine a Ferrol con el Celta el Racing estaba en Segunda A. Con un buen campo y una buena afición, esperemos que se vuelta a repetir», recuerda sobre el partido de la liga de la 2004/05.

En los últimos tiempos, Jonathan Aspas se ocupó de los asuntos de su hermano Iago. Cuando este recaló en Liverpool, lo acompañó en la aventura británica. El hermano mayor se unió primero al Tranmere Rovers del equivalente a la Segunda B inglesa. Cambió luego de equipo, tuvo que volver a España por motivos personales, entrenó con un tercer conjunto y ahora quiere arrancar de verdad. «Mi idea es volver a entrenar, tener la oportunidad de enganchar y ver qué pasa», explica. Y admite que le falta la lógica chispa de la competición: «Quería empezar de cero en una pretemporada, a partir de un punto en el que todos están igual».

El entrenador del Racing, Manolo García, ya explicó que, por calidad, tiene sitio en un equipo con abundancia de centrocampistas. «El talento se le supone, pero queremos saber si está bien», explicó el técnico hace un par de días.

«Después de hablar con la gente del club, me dieron la oportunidad. Intentaré que me salgan bien los entrenamientos y, si quieren que ayude, encantado»

«El club no se merece estar en esta categoría. La última vez que vine a Ferrol con el Celta el Racing estaba en Segunda A. Con un buen campo y una buena afición, esperemos que se vuelta a repetir»

«Quería empezar de cero en una pretemporada»

Jugador a prueba en el Racing