El Xuven planea una revolución en su plantel para la próxima campaña

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Las conversaciones con algunos jugadores para que sigan en el club ya han empezado.
Las conversaciones con algunos jugadores para que sigan en el club ya han empezado. mónica irago< / span>

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Muchos frentes tiene abiertos la junta directiva del Xuven en unas semanas de intensa actividad. Solventar todos los trámites del papeleo es en el que se han visto más ocupados en las últimas jornadas, con algún sobresalto incluido en el asunto del aval -del que los cambadeses no parecen culpables- que va camino de solucionarse en el plazo previsto. Conseguir un patrocinador principal también ha provocado más de un dolor de cabeza a los responsables del club y es algo que todavía está en el aire.

La siguiente tarea fue la renovación de Yago Casal, que también se retrasó algo más de la previsto por distintas circunstancias y que no se concretó hasta el pasado viernes. A partir de ahí toca comenzar a diseñar el plantel para la próxima temporada, que se prevé más exigente que la anterior en el apartado deportivo.

Cambio de modelo

El Xuven planea una revolución en la plantilla. Los responsables de diseñarla -miembros del cuerpo técnico y de la junta directiva- consideran que el modelo EBA, el que les valió para dominar esa categoría y para llegar a la LEB Plata, se puede quedar un poco corto para disputar la próxima campaña una categoría que será mucho más dura.

Las reuniones para comenzar a diseñar la plantilla comenzaron ayer. Antes, ya se produjeron las primeras tomas de contacto, conversaciones entre todas las partes para llegar a un acuerdo sobre el modelo. Y el diagnóstico está claro: el equipo será muy distinto al de las pasadas temporadas.

Dos, al menos dos, son los jugadores del pasado plantel con los que la directiva ha intensificado las negociaciones en los últimos días y cuya continuidad está muy cerca de ser anunciada de manera oficial. Por otro lado, cuatro son los baloncestistas que ya se ha decidido que no continuarán en el plantel de los que lo formaron la pasada temporada: Diatta Diop, Rafa Wildner, Ander García (que ha fichado en el Zornotza) y Juan Mato. Y a partir de ahí se abre todo un abanico de posibilidades porque lo que quieren los responsables de la parcela deportiva es conseguir un núcleo de seis o siete jugadores en las próximas semanas y, después, aguardar a lo que le pueda ofrecer el mercado cuando la temporada esté próxima a comenzar y también al jugador vinculado que pueda ofrecer el Obradoiro, club con el que se quiere mantener el acuerdo.