El nuevo Pontevedra toma forma

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Con la renovación por dos temporadas de Fran Fandiño confirmada ayer, el club granate cuenta ya con 14 jugadores confirmados en el primer equipo

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tardó en ponerse en marcha, pero el Pontevedra ha puesto la directa en la confección de una plantilla que ya tiene algo más que una columna vertebral reconocible. La renovación por dos temporadas de Fran Fandiño que anunció ayer el club granate elevó a 14 el número de jugadores ya confirmados para el primer equipo, de los cuales nueve continúan de la pasada campaña y cinco han llegado para reforzar el bloque que llegó a la última eliminatoria del play off de ascenso hace menos de un mes. Un grupo que, a falta de las últimas incorporaciones, ya permite esbozar cómo será el nuevo Pontevedra.

Once bajas

Los menos habituales no siguen. A falta de respuesta por parte de Tomás y Carnero a la oferta de renovación, el Pontevedra ya se ha desprendido de once jugadores. A ocho de ellos -Paco, Miguel, Caco, Javi Otero, Lede, Moreira, David Pérez y Kevin Levis- el club no le ofreció renovar sumándose a Richi y Santi Domínguez, que ya no tenían ficha desde enero. Y a estos hay que añadir las bajas de David García, Pedro Crespo y Yago Vázquez, que no aceptaron la oferta de continuidad. De todos modos, la mayoría de ellos, salvo Miguel, Crespo y David Pérez, y en menor medida Lede, no fueron titular habitualmente el curso pasado.

Portería cubierta

Lloves, dura competencia para Edu. El regreso de Lloves presagia una dura competencia en la portería. El meta de Redondela intentará recuperar la titularidad de la que se hizo merecedor en la campaña 2012-13 con Milo Abelleira en el banquillo, aunque la irrupción de Edu la pasada temporada, en la que acabó como el portero menos goleado del grupo gallego de Tercera, dificulta hacer un pronóstico sobre quién se ganará la confianza del técnico.

Continuidad en defensa

Campillo apuntala la retaguardia. Uno de los puntos fuertes del Pontevedra el pasado curso fue su solidez defensiva, que le permitió rentabilizar al máximo sus goles al lograr dejar a cero la portería de Edu en más de la mitad de las jornadas ligueras. Por ello, el club ha apostado por renovar a tres de los cuatro zagueros titulares -Adrián, Pablo y David Feito, si bien este último todavía no ha firmado su contrato- y ha reforzado el puesto de central en el que se alternaron Miguel y Yago Vázquez con Campillo, que llega del Coruxo y puede actuar también como lateral. De todos modos, esta línea todavía deberá sumar algún efectivo más dado que, sin contar con el filial, estos cuatro son los únicos defensas puros en plantilla.

Variedad en el centro

Muchas opciones en la parcela ancha. El centro del campo es, hasta el momento, la línea más reforzada y en la que se augura mayor competitividad. La incorporación de Pedro García para el mediocentro, posición en la que ha renovado el joven Kevin Presa, garantiza músculo y calidad. Por delante, también se ha confirmado la continuidad de dos referentes del equipo como Tubo y Fran Fandiño. Pero ahora, tendrán la competencia de Miguel Centrón, que se perfila como el relevo para David Pérez en la izquierda, y de Adrián Mouriño, dos jugadores llegados de Segunda B llamados a elevar el nivel ofensivo. Y todavía falta saber si continuará un Tomás que, pese a su juventud, ya ha presentado sus credenciales en la mediapunta.

A la caza de un goleador

La delantera, asignatura pendiente. La línea que todavía presenta muchas incógnitas es el ataque. De momento, el club ha confirmado la continuidad de Benja y Luismi, pero aún no ha cerrado la de Carnero, referencia en vanguardia la pasada temporada. Pero, incluso si sigue, el Pontevedra prevé incorporar, al menos, otro punta que ofrezca buenos registros anotadores que podría llegar antes del final de esta semana.