El Club Lemos despide a Ferreiro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

No disponible

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El expresidente del Club Lemos Manuel Rodríguez López, conocido popularmente por Ferreiro, falleció ayer a primera hora de la mañana a los 81 años. La noticia provocó consternación en el fútbol monfortino y en la entidad lemista, a la que dedicó más de cuarenta años de su vida. «Como ten dito en moitas ocasións un sobriño del, o Lemos foi o fillo que nunca tivo», comentó el exfutbolista Xosé Lois Losada «Taquí».

Ferreiro llevaba ya apartado de la primera línea desde el año 2009, momento en el que recibió un caluroso homenaje al que asistieron más de un centenar de personas entre futbolistas, entrenadores, directivos, socios y aficionados. El expresidente dejó una gran huella en el Club Lemos, en el que ejerció durante cuatro décadas de utillero, responsable de mantenimiento del campo, cobrador de socios, delegado, directivo y presidente. También fue el fundador de la peña lemista O Casar.

Con Ferreiro en la presidencia, el conjunto monfortino disputó en la temporada 2001/2002 la promoción de ascenso a la Segunda División B. En esa época coincidió con Nacho Currás, un futbolista que ayer estaba muy afectado por la noticia. «Foi o mellor presidente que tiven na miña carreira deportiva. Ferreiro amaba máis ao Lemos que a el mesmo. Os recordos que teño son imborrables, e podo dicir que quedan moi poucas persoas no fútbol como el», dijo Currás, que llegó al Lemos de su mano.

Una dedicación completa

El expresidente Juan Carlos Aira, emocionado recordó como fueron los años en los que coincidieron en la directiva. «Fue un directivo incombustible. Raro era el día que llegábamos antes de la medianoche a casa. Estábamos trabajando, cobrando socios, publicidad. Para Ferreiro el Lemos era su hijo», indicó.

El primer entrenador de la comarca por el que apostó Ferreiro para el Lemos fue Carlos Vivero. El actual director deportivo del club tuvo palabras de elogio para el expresidente. «Só teño verbas de agradecemento, porque el apostou por min para o banquillo en tres etapas distintas. Traballou moito por este clube e se non fora por el sabe Deus como estaría hoxe o Lemos», dijo.

El directivo de la federación gallega, Juan Rodríguez, comentó: «Foi un home que deu unha parte importante da súa vida polo Lemos. Moi comprometido».