El Silva jugará en Tercera

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La desaparición del Ourense provoca una serie de ascensos en cascada que incluyen al equipo coruñés

16 jul 2014 . Actualizado a las 18:37 h.

El Silva jugará la próxima temporada en la Tercera División, después de que ayer se confirmase la desaparición del Ourense. La disolución del club ourensanista provocó una serie de ascensos en cascada, entre los que se ve afectado el Silva coruñés (también el Xallas, que recupera su plaza en Preferente Autonómica Norte; y el Amio, que jugará en el grupo segundo de la Primera Autonómica). A modo de anécdota, el delantero del Silva Marcos Suárez consuma de este burocrático modo su noveno ascenso de categoría en su trayectoria futbolística. El equipo blanco, por su parte, continúa con su meteórica progresión, ya que hace cuatros militaba en Segunda Autonómica y la pasada fue su segunda temporada en Preferente.

La representación coruñesa en Tercera recaerá, por tanto, la próxima temporada en el Fabril y en el Silva. El entrenador del equipo blanco, Javier Bardanca, confía en poder afianzar al club en el peldaño superior. «Para nada pensamos en una temporada de paso por la categoría, sino en un proyecto con visión de futuro», explica. Asegura que no variará demasiado la configuración de la plantilla «ya que la mayoría de los jugadores conocen la categoría». Después de dar once bajas, ha incorporado por el momento a Manu, Rebollo, Matías, Cardelle, Gabi y Xoel, y ha recuperado a Movilla.

«Es una pena que ascendamos tras la desaparición de un club como el Ourense. Debemos agradecer a Raúl Rois y a la Federación Gallega de Fútbol su colaboración en todo momento», dice. «Pero también quiero resaltar que nos ha correspondido a nosotros por clasificación, y que nos habíamos ya nos habíamos metido antes por el ascenso del Somozas, no por la desaparición del Ourense», matiza.

Javier Bardanca también resalta que el repentino cambio de categoría «no condicionará demasiado el trabajo diario ni el estilo de juego del equipo», aunque hace hincapié en «disponer de oportunidades de entrenamiento a campo completo, porque la pasada temporada el Silva dependió de que le dejasen un medio campo en Meicende Pequeño para entrenarse tres veces por semana, porque de lo contrario, tan solo tendría para entrenar medio campo dos días a la semana en A Grela II».