El Compostela arranca la pretemporada con diez jugadores en su plantilla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El técnico vasco Iñaki Alonso cuenta con cinco caras nuevas y con cinco jugadores de la pasada campaña

16 jul 2014 . Actualizado a las 21:01 h.

Solo faltó el medio centro Iván Moya, la última adquisición del conjunto santiagués. Los otros nueve futbolistas del equipo santiagués se ejercitaron en el campo de fútbol del Sergas, escenario elegido para el primer día de trabajo porque el Ayuntamiento de Santiago todavía sigue con la siesta. Por el momento, la entidad que preside Antonio Quinteiro no tiene los permisos municipales para llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento en las instalaciones de San Lázaro. El primer equipo de la capital gallega se ejercitó en un recinto de hierba sintética y extraño para los hombres que empezaron su pretemporada bajo la atenta mirada del vasco Iñaki Alonso.

El Compos arrancó su nuevo proyecto con media plantilla. Lo hizo en la matinal de ayer y durante más de dos horas. En esta primera cita, de la que no se perdieron ni el más mínimo detalle el presidente Antonio Quinteiro y el director deportivo Julio Prol, estuvieron presentes cuatro de los cinco fichajes. Iñaki Alonso pudo contar con Quim Araujo, Manu Moreira, Josu y Alcañiz. También se vistieron de corto los cinco futbolistas que pasaron el corte del pasado campeonato, es decir, Manuel Castiñeiras, Catú, Jimmy, Óscar Fondevila y Jordan.

Para el primer día de trabajo, el entrenador blanquiazul citó a doce jugadores de la cantera. Se ejercitaron el central Guille y el medio centro Mon, que la pasada campaña estuvieron cedidos en el Grixoa, así como el portero Lucas, los laterales Mateo y Aguado, los centrales Ander y Luis, los centrocampistas Santi Hernández, Baliño y Pablo Moure, y los delanteros Falcón y Rial.

Los blanquiazules se ejercitaron en una larga sesión, que repetirán hasta el sábado. Luego, cuando ya esté disponible el terreno de juego de San Lázaro II, Alonso tiene previsto trabajar en doble jornada. Reconoce el técnico vasco que los cambios de superficie no benefician, pero entiende que a estas alturas los jugadores deben tener «capacidad para adaptarse».

Al mismo tiempo, el entrenador del cuadro santiagués señala que sería «muy importante» empezar la pretemporada con casi la totalidad del plantel, pero asume que la escasez de efectivos a estas alturas del verano «era algo ya previsto por todos los estamentos del club». El Compos está pendiente de cerrar alguna cesión, como la de Lemos, y de contratar «alguna cosa más a lo largo de la semana».

Iñaki Alonso espera la llegada de «al menos ocho futbolistas más, como mínimo». Son varias las prioridades, aunque quiere ya un par de porteros. Un cancerbero titular y un sub 23 «que apriete» desde el primer momento. Además, el Compos necesita uno o dos delanteros, algún central más y luego dos o tres jugadores para el medio del campo, en donde hay falta de efectivos.