Filipe Luis ficha por el Chelsea para renovar su «hambre»

Efe

DEPORTES

Atlas TV

«Supe que sería el equipo ideal, dice el brasileño

16 jul 2014 . Actualizado a las 23:40 h.

El Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a «un acuerdo para la transferencia de los derechos» del lateral brasileño Filipe Luis, informaron los clubes en sus respectivas páginas web. El acuerdo, «pendiente del reconocimiento médico», responde a la «voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense». Un deseo que el defensa trasmitió al Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2013/2014, apuntó el vigente campeón de la Liga española en su comunicado.

El lateral brasileño llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo en el año 2010 y en su primer año como rojiblanco conquistó la Supercopa de Europa. Una Liga, una Copa del Rey, una Liga Europa y dos Supercopas de Europa completan el palmarés de Filipe Luis, que disputó 180 encuentros con el club madrileño. Filipe Luis, de 28 años, se reencontrará en Londres con su compatriota Diego Costa, que este verano también abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes del portugués Jose Mourinho.

Filipe Luis y el hambre

Filipe Luis asegura que su marcha al Chelsea se debe a que el conjunto inglés ha renovado una «ilusión y un hambre» que tenía «miedo de perder» en el Atlético, después de cuatro temporadas en las que ha sido «muy feliz». «El club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí, tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encanta, y me renovó la ilusión», dijo Filipe Luis, en la rueda de prensa de su despedida del Atlético.

«Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más», confesó Filipe Luis. «La carrera de un futbolista es muy corta y quiero acabar la mía de manera bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa y también me hubiera encantado estar en el Mundial, pero no pudo ser», apuntó el futbolista brasileño, de 28 años.

Filipe Luis habló sobre el Chelsea, en el que estará dirigido por el portugués José Mourinho, y justificó aún más su decisión de irse al equipo londinense. «El Chelsea es un equipo que siempre me ha gustado. Además, está en una ciudad que me encanta, he ido mucho y es un club en el que se nota la gente cercana. Cuando tuve la oportunidad de jugar en contra en la Liga de Campeones me sentí bien y cuando llegó la oferta supe que era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa y por eso no dudé ni un segundo», comentó.