El CRAT se apodera de la selección española

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

<span lang= es-es >Elsa completa el grupo de clasificación</span>. Vanessa, Berta, Helen, Alevín y Rocío, con la selección española de rugbi XV en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2014. Elsa Porto completa la representación del CRAT en la convocatoria.
Elsa completa el grupo de clasificación. Vanessa, Berta, Helen, Alevín y Rocío, con la selección española de rugbi XV en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2014. Elsa Porto completa la representación del CRAT en la convocatoria.

Seis jugadoras del equipo coruñés, en la convocatoria para el campeonato de París

15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Media docena de jugadoras del CRAT coruñés serán protagonistas en el regreso de España a la Copa del Mundo, ocho años después. La seleccionadora Inés Etxegibel ha convocado a Berta García, Rocío García, Paula Medín, Elsa Porto, Vanessa Rial y Elena Roca para el Mundial que se celebrará en París y Marcoussis (Francia) del 1 al 17 de agosto.

El CRAT será, junto al Olímpico de Pozuelo, el club con más representación en la expedición española en la máxima competición del rugbi XV femenino.

España realizará desde el jueves hasta el día 28 en Madrid una concentración previa al Mundial, en el que se enfrentará a Canadá (1 de agosto), Inglaterra (5 de agosto) y Samoa (9  de agosto). Inglaterra fue campeona del Mundo en 1994 y subcampeona en 2002, 2006 y 2010; y Canadá fue sexta en el pasado Mundial. Rocío García, Elena Roca y Berta García ya han disputado una Copa del Mundo con España. Es posible que Rocío y Elena digan adiós a la selección tras esta cita.

Copa del Mundo femenina