El CD Ourense abre el proceso de renuncia a su plaza en Tercera División

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez LA VOZ / OURENSE

DEPORTES

O Couto, vacío
O Couto, vacío Brais Lorenzo

La liquidación de la histórica entidad está un poco más cerca

16 jul 2014 . Actualizado a las 00:36 h.

La liquidación del Club Deportivo Ourense Sociedad Anónima Deportiva está un poco más cerca, después de que se iniciaran los trámites de la causa en el Juzgado de lo Mercantil de la ciudad, pero además la vertiente federativa arroja otra tipo de consecuencias como es la renuncia a la plaza en Tercera División, categoría a la que había descendido el primer plantel rojillo por los impagos denunciados en la Segunda B.

El que fuera presidente de la última junta rectora del club, Alejandro Estévez, era la persona en la que se había delegado la protocolización de las gestiones a realizar en el período que siguiera vacante el órgano administrativo de la entidad. Este martes inició, con el apoyo del gerente del club, Raúl Rois, el proceso para renunciar al cupo reservado en el grupo gallego de Tercera, lo que implica también el adiós del resto de equipos de la sociedad, desde el filial de la Preferente Sur, a las escuadras inscritas en las distintas categorías de base.

A partir de ahí, la Federación Gallega de Fútbol dará los pasos necesarios para completar sus respectivos torneos, comenzando por el ascenso del Club Silva SD a la categoría nacional, mientras que el Xallas Santa Comba podrá quedarse en la Preferente Norte, pese a que había caído a Primera Autonómica, debido a los arrastres de la división superior. Más dudas plantea el caso de la vacante del Ourense B en la Preferente Sur, puesto que el Arenteiro de O Carballiño y el Domaio han reivindicado su derecho al ascenso.