Bojan empieza la pretemporada con el Barcelona

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Bojan, en el centro
Bojan, en el centro Miguel Ruiz

El club catalán no tenía previsto ni que pasara las pruebas médicas

15 jul 2014 . Actualizado a las 23:15 h.

Pese a que Bojan Krkic inicialmente no estaba convocado para las primeras pruebas médicas con el Barcelona, el club ha rehecho sus planes y el delantero ha participado en los exámenes físicos de rigor con los que se ha iniciado la pretemporada en la ciudad deportiva barcelonista.

Bojan, que durante la última semana negociaba su salida del Barça con destino a la Premier League (Stoke City) o al Deportivo de La Coruña, recibió una comunicación del Barça en la que le informó de que finalmente estaba convocado para las pruebas. El delantero, que ha jugado como cedido en la Roma, el Milan y el Ajax de Amsterdam, no cuenta para Luis Enrique y la idea del club era cerrar las salidas del equipo antes de este martes, aunque finalmente no se ha sido posible.

El Deportivo trata de convencer a Bojan para que sea su jugador franquicia. La entidad blanquiazul está dispuesta a hacer un esfuerzo económico para que el futbolista catalán se comprometa y relance su carrera en España. El futbolista cuenta con otra fuerte oferta, la del Stoke City inglés. «El entrenador del club Mark Hughes ya se ha reunido con el jugador y estamos confiados en cerrar todo pronto», indicó el presidente del club inglés la semana pasada.

En las últimas horas, el entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, habló por teléfono con Bojan para convencerle de fichar por el equipo coruñés. «Hablé con Bojan porque tengo una buena relación personal con él. Bojan no es jugador mío y no me gusta hablar, pero me encanta y encaja perfectamente en el perfil que buscamos. Aquí encontraría el espacio adecuado para lograr su explosión definitiva como jugador», explicó Víctor Fernández sobre el delantero.