«Quiero al Racing con los mejores»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El técnico Manolo García cuenta con el máximo apoyo por parte del presidente del Racing, Isidro Silveira.
El técnico Manolo García cuenta con el máximo apoyo por parte del presidente del Racing, Isidro Silveira. ÁNGEL MANSO< / span>

«Joselu es nuestra gran referencia en ataque y nos ofrecerá muchas variantes», asegura

14 jul 2014 . Actualizado a las 13:21 h.

Manolo García no ha parado de trabajar desde que aceptó hacerse cargo del banquillo racinguista. Junto a Juáncar ha participado en la negociación de todos los fichajes y desde el primer momento sabe exactamente el dinero del que dispone el club para confeccionar otro equipo ilusionante con el que se identifique la afición. Para Manolo García es como un regreso a casa y está comprometido con un proyecto que confía en llevar al éxito aunque quiere tener los pies en el suelo y solo promete honradez y trabajo.

-¿Qué falta por llegar?

-Vamos a tener a varios jugadores a prueba en la pretemporada, sobre todo en las posiciones en las que estamos más justos, como es la de defensa central y lateral izquierdo. También seguimos buscando en el mercado a ver que posibilidades tenemos para reforzar el grupo. Intentamos que el equipo tenga el mismo potencial del que disponía en la pasada temporada y si es posible incluso mejorarlo. Casi todas las posiciones consideramos que están bien cubiertas, salvo por lo que acabo de hablar de la defensa.

-¿Está contento con el equipo?

-Al margen del bloque que se mantiene de la pasada temporada, creo que la gente que ha llegado nueva son jugadores muy competitivos y estoy seguro de que nos van a ayudar mucho. Los jugadores que siguen del año pasado son de lo mejor de la categoría, ya lo vimos en la pasada campaña y les exigiremos el mismo rendimiento. Esperemos que el Racing pueda competir y vuelva a estar con los mejores.

-¿Qué espera de Joselu?

-El día en el que el Racing firmó a Joselu, creo que para todos fue la confirmación de que tenemos a un jugador que ha demostrado en las últimas temporadas, sobre todo en la pasada campaña en la Segunda B, que a sus equipos los hace mejores. Esperemos que siga con el mismo acierto de cara al gol que ha tenido en los últimos años. Queremos que haga el mayor número de goles posibles para nosotros y para ello trataremos de facilitarle las cosas. Joselu es un punta muy versátil y que nos permitirá muchas variantes, ataques estáticos, en largo o contraataques. Creo que estamos hablando del mejor delantero de la categoría. Por lo tanto a nivel ofensivo será la gran referencia del equipo.

-En la pasada temporada el equipo disputó en play off de ascenso de categoría. ¿Entenderá que la gente espere lo mismo para la próxima campaña?

-Mantenemos la base del año pasado y poco a poco vamos completando el equipo. Cuando a la afición se le dio un gran rendimiento, como el de la pasada temporada, o la posibilidad de ascender de categoría es normal que esperan lo mismo de la siguiente campaña. Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, ojalá el equipo empiece bien y que desde un primer momento podamos demostrar que somos un equipo que hará las cosas bien. De momento, yo lo que pido es un poco de prudencia, hay mucho trabajo por delante y sobre todo completar posiciones. Sin embargo, a priori, yo opino que el Racing es un equipo para luchar por lo mejor.

-¿Beneficia que se repita el mismo grupo de la pasada temporada con gallegos, castellano leoneses, asturianos, cántabros y riojanos?

-A nivel económico todas las directivas están de acuerdo, ya que es lo mejor. En el ámbito deportivo también es así, sobre todo pensado en los jugadores ya que los desplazamientos son más cortos. Además conoces a la mayor parte de los rivales que tendrás, salvo en alguno nuevo que haya ascendido esta temporada. También conoces los campos en los que juegan, no hay lugar a las sorpresas. Yo creo que por la cantidad de equipos que hay sería raro que gallegos, asturianos y castellano-leoneses no estuviéramos en el mismo grupo, ya que somos tantos que entre nosotros casi cerramos un grupo. Yo creo que lo que se ha hecho es lo más sensato. También, excepto en el caso de los filiales, todos somos los equipos acostumbrados a jugar los domingos por la tarde. Me parece un grupo razonable para nosotros.

-En la próxima temporada usted quiere entrenar por las mañanas. ¿Por qué el cambio?

-En mi opinión todo son ventajas. Ahora mismo daría un poco igual, ya que hay muchas horas de luz natural pero en el invierno cambiará. Además, entrenar por las tardes tiene el condicionante de que también entrenan el resto de las categorías del club. En la época de lluvias hay limitaciones en cuanto a buscar campos, algo que eliminas si entrenas por la mañana ya que nos comportaríamos como un equipo profesional. Por otra parte, también creo que es mejor para los jugadores, para sus hábitos de vida ya se tienen que levantarse temprano para ir a entrenar. Adaptan su vida al entrenamiento por la mañana, lo que les implica que descansen las horas que tienen que descansar. Yo no quiero que mis futbolistas se tiren toda la mañana durmiendo. Tenemos la posibilidad de entrenar por la mañana y por eso he decidido que sea así. Pienso que será lo mejor y por otra parte, el Racing ha entrenado toda su vida por la mañana, se cambió a por la tarde cuando se descendió a Tercera y debido a que había muchos jugadores que trabajaban o estudiaban y no se podía entrenar por la mañana. Hubo que adaptarse a las circunstancias. Creo que estando Aira o ahora conmigo lo mejor es haber adoptado esta solución ya que creemos que es lo mejor para todos.