Mundial 2014: Blatter admite su sorpresa por el Balón de Oro a Messi

Dpa

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

«¿Tengo que ser diplomático o decir la verdad?», dijo el presidente de la FIFA sobre el cuestionado premio al argentino

14 jul 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió su sorpresa por la elección del argentino Leo Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. «¿Tengo que ser diplomático o decir la verdad?», repreguntó Blatter al ser indagado sobre el tema. «Yo mismo estuve un poco sorprendido cuando vi subir a Messi como mejor jugador del Mundial», añadió el suizo, que entregó el premio a un jugador visiblemente abatido tras la derrota por 1-0 ante Alemania en la final jugada en el Maracaná.

«Si comparas el inicio del torneo y dónde estuvo finalmente el equipo argentino... Miren los goles anotados por Messi, fueron decisivos», argumentó Blatter a continuación en favor de la elección. «Fue una decisión». La elección de Messi recibió críticas en algunos medios internacionales, que creen que el argentino no rindió al nivel necesario para recibir el premio. Decisivo en los cuatro primeros de Argentina, el 10 del Barcelona se fue apagando en los momentos finales del torneo.

Walter De Gregorio, director de Comunicación de la FIFA, reconoció que el organismo podría modificar el sistema de elección, que esta vez no incluyó el voto de los periodistas. «Hubo largas discusiones acerca de quién votaría, al final fue la comisión técnica. No está claro el peso que hay que darle a cada grupo, estamos abiertos a todas las sugerencias. Acerca de Messi, se pueden formar ustedes su propia opinión».