Iago Aspas jugará cedido en el Sevilla la próxima temporada

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Oscar Vazquez

Liverpool y Sevilla se reunieron en la capital hispalense para cerrar la salida del moañés

15 jul 2014 . Actualizado a las 19:03 h.

Iago Aspas pone rumbo al Sevilla. El club andaluz ha confirmado lo que se venía rumoreando en la prensa local con fuerza en las últimas horas. El delantero gallego llega cedido una temporada con opción de compra al Sevilla. «El presidente José Castro, y el director ejecutivo del Liverpool FC, Ian Ayre, han cerrado este principio de acuerdo, que está sujeto a que Iago Aspas pase el reconocimiento médico», reza el comunicado oficial del Sevilla. Iago Aspas podría firmar después por tres años con opción a uno más si el Sevilla ejecuta su opción de compra, que no ha sido cifrada.

De fondo, el posible traspaso de Alberto Moreno al Liverpool. Representantes del club de Anfield y directivos del Sevilla se han reunido durante todo el día en un hotel de la capital hispalense para tratar la salida de Aspas. Horas antes, el técnico del Sevilla Unai Emery admitía en rueda de prensa su interés por el delanero moañés. «Iago Aspas es un futbolista que tuvo una explosión de dos años en el Celta muy importante. Dio el salto a Inglaterra pero allí no ha tenido esa participación ni pudo abrirse un camino. Estamos pendientes de jugadores así, tiene unas cualidades que se ajustan a lo que quiero», dijo el técnico vasco del Sevilla.

Emery ha destacado que Aspas «tiene mucha llegada arriba, tanto de mediapunta como de punta» y aunque advirtió que «no es fácil una negociación con el Liverpool», sobre todo por la alta ficha del contrato de Aspas con el club inglés, (1,5 millones netos) sí reconoció que «es un jugador que sería una buena incorporación».

El Celta vendió a Iago Aspas al Liverpool el verano pasado por un valor global de 9,4 millones de euros, la mayor operación de la era Mouriño al frente el club. la entidad celeste ha tratado de recuperar al delantero pero tas el pago del segundo plazo del traspaso, la opción se diluyó por lo costoso que sería. En su única temporada en el Liverpool, Iago Aspas apenas participó en siete encuentros de la Premier League, en los que anotó un gol.