Las pistas del Sporting Club decidirán al campeón nacional

laura martínez / p. g. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las mejores raquetas de la categoría infantil se dan cita hoy en la fase final de la Copa Coca-Cola de Tenis, que decidirá a los campeones de España.

La competición, que comenzó el lunes, conoció ayer a sus campeones de dobles. La categoría por parejas comenzó con sorpresa. En el apartado masculino, los gallegos Tomás Currás y Rafael Izquierdo lograron imponerse a los favoritos del torneo, los valencianos Nicola Kuhm y Carlos Sánchez. Los únicos representantes regionales en una final consiguieron la victoria por un ajustado 6-3, 4-6 y 10-6 en el súper tie break.

En el apartado femenino, la pareja de favoritas formada por la leonesa Paula Arias y la canaria Carlota Molina consiguieron la victoria ante las catalanas Marta del Pino y Mar Burjats (3-6, 6-2 y 10-2 en el súper tie break), que comenzaron ganando el primer set pero no supieron mantener el nivel.

Las pistas del Sporting Club Casino también fueron el escenario de las semifinales individuales, tanto masculinas como femeninas.

Una de las sensaciones del torneo, la valenciana Paula Arias, venció con rotundidad a su rival Lucía Cortez (6-2, 6-1). Mismo resultado consiguió su compañera en dobles, Carla Molina, en el partido que la enfrentó a Cristina Berchtold.

Por el lado masculino, el valenciano Nicola Kuhn superó en dos sets a Nicolás Álvarez (6-1, 7-5). La otra semifinal la disputaron Alejandro Vedri y Carlos Sánchez, que logró llevarse el partido y meterse en la final (6-3, 6-4).

Los favoritos, en la final

Los cuatro favoritos del torneo se enfrentarán para conseguir la victoria en las finales individuales, título que les da derecho a participar en el campeonato de Europa infantil.

La competición comenzará a las once de la mañana con la disputa de la final femenina.

Paula Arias y Carlota Molina, que formaron la pareja ganadora del torneo en la categoría de dobles, tendrán que verse las caras desde distintos lados de la pista. Al igual que los subcampeones Nicola Kunh y Carlos Sánchez, que se enfrentarán a partir de la una de la tarde.