Pau Gasol: «Las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías»

Dpa

DEPORTES

Mike Dinovo

El pívot catalán justifica su fichaje por los Bulls: «Veo un futuro muy prometedor en Chicago»

13 jul 2014 . Actualizado a las 19:15 h.

Pau Gasol anunció su fichaje por los Chicago Bulls tras poner fin a una etapa de siete temporadas en Los Angeles Lakers, franquicia con la que ganó dos anillos de la NBA, en una decisión motivada por las divergencias con la franquicia angelina. «Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones», señaló Gasol, de 34 años y campeón del mundo en el 2006, en un comunicado en su página web.

El mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos aterrizará en la franquicia que hizo historia en la década de 1990 de la mano del legendario Michael Jordan. La llegada de Gasol, que se declaró agente libre al término de la temporada, deja al equipo de Chicago como un serio aspirante al título a pesar de las lesiones que persiguieron en los últimas temporadas a su estrella, Derrick Rose. «Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar», señaló Gasol.

«En mis siete temporadas con los Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones». Gasol llegó a la NBA en el 2001 tras ser elegido en el puesto número 3 del draft por Atlanta Hawks, franquicia que traspasó al pívot a Memphis Grizzlies. En el equipo de Tennessee, el catalán jugó hasta el 2008, cuando dio el salto a los Lakers para formar una potente pareja junto a Kobe Bryant. En Los Angeles, Gasol ganó los anillos del 2009 y el 2010 y perdió otra final.

«Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico», dijo Gasol, que se colgó la medalla de plata en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Los Lakers fueron esta temporada el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste con 27 victorias y 55 derrotas. «Me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados», agregó Gasol en su comunicado.

«Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago», concluyó Gasol. El mercado de fichajes de la NBA está en plena ebullición: LeBron James, una de las grandes estrellas de la liga norteamericana, anunció el viernes su regreso a Cleveland Cavaliers, mientras que Chris Bosh y Carmelo Anthony decidieron continuar en sus equipos, Miami Heat y New York Knicks, respectivamente.