Mundial 2014: Alemania ensaya con la orquesta

Miguel Álvarez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El equipo de Löw confía en practicar un fútbol ofensivo coral para despegar hacia la gloria

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Llegó la hora de abalanzarse a por el cuarto título. Alemania se plantó en la final después de dar una exhibición frente a Brasil. Su cotización se ha elevado de manera exponencial y el encuentro de esta tarde supondrá la oportunidad de rematar la obra iniciada por Joachim Löw hace casi una década. La Mannschaft confía en su orquesta de toque, talento y pegada.

¿Cómo llega en el plano anímico?

La moral de Alemania se encuentra por las nubes. El 1-7 que le endosó a Brasil en semifinales ha desatado la euforia en el entorno del combinado centroeuropeo. Una de las claves del combinado de Joachim Löw será gestionar el favoritismo y no dejarse llevar por la sensación de triunfalismo.

¿Quién puede ser el tapado?

Mezut Özil cuenta con la total confianza de Joachim Löw. Sin embargo, sus actuaciones han estado por debajo de la media a lo largo del campeonato. No ha sido, ni de lejos, el futbolista desequilibrante que se vio hace cuatro años en Sudáfrica. Pero, en caso de encontrar una jornada de inspiración, podría multiplicar el arsenal ofensivo de la Mannschaft. Schurrle, Podolski o Goetze pueden ser algunos ases que el seleccionador alemán se guarde debajo de la manga por si debe dar un golpe de timón durante la final.

¿Cuál puede ser el plan del partido?

Alemania se encuentra ante una oportunidad histórica de convertirse en tetracampeona. Demostró personalidad contra Brasil y se espera que asuma el peso del encuentro contra Argentina. La combinación, la profundidad por las bandas, el instinto asesino de Müller o el poderío en las acciones de estrategia son algunas de sus señas ofensivas. En defensa, el reto es amargarle la existencia a Messi.

¿Qué debilidad puede padecer?

Como en todos los equipos con mentalidad ofensiva, las mayores dudas colectivas pueden aparecer en la retaguardia. Hummels, el mejor central del equipo, no se encuentra en plenitud física. Y sus compañeros en el eje de la zaga han padecido problemas en acciones en las que se han tenido que aplicar la velocidad. UIn aspecto a tener en cuenta ante un rival que quiere contragolpear.

¿La última oportunidad de alzarse con el título?

Jugadores como Klose, Schweinsteiger o Lahm podrían estar ante su última ocasión de proclamarse campeones del mundo. No obstante, el combinado alemán cuenta con muchos futbolistas jóvenes, de futuro, que podrían marcar una época de dominio tanto en el ámbito planetario como continental.