Ian Thorpe revela que es gay

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Ian Thorpe
Ian Thorpe PAUL MILLER

El exnadador australiano hace pública su sexualidad en una entrevista

12 jul 2014 . Actualizado a las 22:19 h.

Ian Thorpe ha admitido publicamente su condición de homosexual, durante una entrevista con una televisión australiana. El exnadador múltiples veces medallista olímpico y acaparador de más de 20 récords mundiales ha realizado esta revelación al periodista Michael Parkinson del canal News Corp.

El contenido de la entrevista de Ian Thorpe se dará a conocer en su totalidad el próximo domingo. El que fuera 9 veces medallista olímpico (5 de oro, 3, de plata y una de bronce) se retiró de la competición a los 24 años después de no poder superar una depresión que muchos asociaron precisamente con su sexualidad.

«Para que conste, no soy gay, todas mis experiencias sexuales han sido hetero. Me siento atraído por las mujeres, me encantan los niños y aspiro a tener mi familia algún día. Sé lo que es crecer y que te digan cuál es tu sexualidad, y después darte cuenta de que no es totalmente la realidad. fui acusado de ser gay antes de que yo supiese lo que soy», dejó escrito el propio Ian Thorpe en su autobiografía, publicada el pasado 2012.

La presión incluso le dejó al borde del suicidio en alguna ocasión. «Era la única manera de poder dormir. No pasaba cada noche pero sí en numerosas ocasiones, particularmente entre el 2002 y el 2004 mientras entrenaba para defender mis títulos olímpicos en Atenas. Abusaba de esta forma, siempre solo y en medio de la desgracia», relataba el nadador.

Sus problemas no terminaron ahí. La policía australiana detuvo a Ian Thorpe el pasado mes de febrero mientras deambulaba por las calles aledañas a la casa de sus padres en el sur de Sídney y posteriormente fue trasladado a un hospital para una evaluación médica. Poco después, en un vano intento de retomar su carrera deportiva ocho años después de retirarse, sufrió una grave infección en el brazo izquierdo.