Iago regresa a la SD Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

ROI FERNÁNDEZ

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iago Otero jugará la próxima temporada en la SD Chantada. Después de varias semanas de negociaciones, el futbolista local y el presidente del club de O Sangoñedo, José Antonio Méndez, llegaron a un acuerdo. La junta directiva cumple así la petición expresa de Óscar Méndez, que consideraba clave para el equipo la llegada de este futbolista.

El jugador regresa quince temporadas después a la que fue su casa en sus inicios en este deporte. «Cumplo un deseo que perseguía desde hace tiempo, porque tenía muchas ganas de volver a jugar en la SD Chantada, en la que además coincidiré con mi hermano Anxo», comenta Iago.

El futbolista valoró lo sentimental sobre el apartado económico, cuestión clave para que el acuerdo se concretara en las últimas horas. «Regreso a casa, y eso facilitará que mi abuelo nos pueda venir a ver todos los domingos, porque si siguiera lejos de Chantada él tendría más complicación. Además, el proyecto que me ha presentado José Antonio Méndez colma mis aspiraciones, porque me permite continuar jugando en la Preferente», apunta el futbolista.

Una trayectoria intensa

Iago salió de Chantada a los quince años. Dio el salto a los juveniles del CD Lalín, equipo en el que estuvo dos temporadas. Su calidad y trabajo no pasó desapercibido para los entrenadores de la primera plantilla, que lo incorporaron, debutando de esta manera en Tercera División. El siguiente club por el que fichó fue el Lemos, conjunto en el que estuvo siete temporadas, y del que fue un claro referente. De hecho, en algunas temporadas ejerció de capitán.

Desde Monforte dio el salto al Ourense B, con el que logró el ascenso a Preferente, y en el que además coincidió con su hermano, Anxo. Por razones laborales estableció su domicilio en Santiago, circunstancia que le sirvió para fichar por el Dubra, su último equipo.

Iago llega al equipo de O Sangoñedo muy ilusionado. «Será especial volver a encontrarme con mi gente. Prometo trabajo, compromiso y esfuerzo para conseguir que la SD Chantada continúe una campaña más en la Preferente Autonómica», dice.

Una de las principales preocupaciones del futbolista es ver cómo será su adaptación al terreno de juego de O Sangoñedo. «El hecho de que sea un campo sintético dificultará un poco más mi adaptación. No obstante, espero estar a tono en pocas semanas», señala.

El futbolista todavía no ha hablado con el que será su entrenador, Óscar Méndez, por lo que no sabe la posición que ocupará sobre el terreno de juego. Iago puede jugar de central, de mediocentro o de mediapunta. «Competiré en la posición que me pongan, porque lo que quiero es jugar, disfrutar y ayudar al equipo a lograr sus metas», concluye el jugador chantadino.