El control de los socios sobre la futura junta directiva será innegociable

La Voz

FIRMAS

11 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Los modelos de fútbol popular que hizo famosos en Inglaterra el FC United de Manchester se han extendido por distintos países Europa y terminaron por calar en Ourense, donde la nueva Unión Deportiva le dará la máxima relevancia a las asambleas de socios, hasta el punto de optar en principio con dos convocatorias ordinarias anuales, además de mecanismos para facilitar las reuniones extraordinarias.

Con vistas a la sesión constituyente se derivarán temas de notable interés como la elección de los colores o el escudo del nuevo club, en tanto que el grupo que se integró en la plataforma SOS CD Ourense también intentará buscar un escenario para esa primera cita, en la que ya se contará con las primeras inscripciones de socios. En la jornada de ayer ya se repartieron formularios y en el blog que se utilizaba para difundir las gestiones realizadas también se puede descargar y devolver cumplimentado, vía correo electrónico.

Categorías inferiores

Aunque el tema de las instalaciones todavía está por definir, la intención de contar con equipos de base es firme en los fundadores de la UD Ourense, sobre todo en algunos padres cuyos hijos formaron parte de la cantera del todavía agonizante Club Deportivo. El trabajo de cantera será uno de los postulados de futuro a tener en cuenta.