Basualdo ya es jugador del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista argentino Lucas Basualdo Reydó ya es nuevo jugador del Club Lemos. En las últimas horas, el central estampó su firma en el contrato que redactó la entidad, y cuyas condiciones aceptó. El deportista llegará a Monforte el próximo día 25 con vistas a establecerse y a iniciar la pretemporada a las órdenes de Martín Murado el próximo día 28. «Estoy muy contento de haber firmado este contrato de mutuo acuerdo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros», señala Basualdo.

Esta será la segunda etapa del futbolista argentino en el club monfortino, una entidad de la que guarda un recuerdo especial, puesto que le catapultó a la Tercera División y le permitió darse a conocer en el mundo del fútbol profesional. «Volver al Lemos me hace muy feliz. Yo he jugado en varias categorías hasta primera y segunda división, pero lo que siento por este club es muy especial. Quiero al Lemos y a Monforte», señala el central argentino.

Su compromiso

La noticia del interés del Club Lemos por Basualdo despertó expectación entre la afición monfortina, que ven en el futbolista argentino un referente para conquistar los objetivos que persiguen Antonio Pérez y su junta directiva.

El futbolista quiere devolver en el terreno de juego esa confianza que todos los estamentos de la entidad depositan en él. «Espero aportar todo mi trabajo al 100%, entrega, compromiso y corazón. Quiero contribuir con mi esfuerzo a que el Lemos conquiste sus objetivos. Me motiva la ciudad, su gente, el equipo y el proyecto en general», indica Basualdo.

El futbolista es consciente de lo que se exigirá a una plantilla que perfectamente podría jugar en Tercera División. «La idea y la obligación es ascender a Preferente en primer lugar, y veo a la directiva y al cuerpo técnico muy comprometidos y con ganas de lograrlo. Luego tendremos que seguir por este camino para así llegar a Tercera División, y coronar este ambicioso proyecto», asegura.

Invitación a la afición

Basualdo envía su primer mensaje a los aficionados monfortinos en forma de invitación. «Yo les pido a todos que se involucren al máximo y respalden este proyecto, porque entre todos será más fácil conquistar todos y cada uno de los objetivos que perseguimos. Sé que el público monfortino siempre está con el equipo, por lo que entre todos intentaremos realizar una temporada para enmarcar», comenta.

El central argentino firmará su ficha federativa cuando llegue a Monforte, cuya duración será por un año. Basualdo ha hablado en varias ocasiones con el presidente, Antonio Pérez, aunque los contactos han sido más continuados con la secretaria y la tesorera. «Agradezco al presidente y a los directivos su interés por llevarme al Lemos», dice.

La incorporación confirmada de Basualdo hará que el Club Lemos disponga de una defensa de las más seguras y experimentadas de la categoría. Martín Murado dispondrá de tres centrales de categoría: Basualdo, Alami y Lamelas.